Sin apenas tiempo para el descanso y sobre todo, para asimilar lo sucedido durante el fin de semana, los 18 equipos de la Liga LEB Oro regresan a la competición en una jornada intersemanal que pondrá en juego 9 triunfos. Una jornada que podría reducir el números de equipos al frente de la tabla y que medirá las primeras urgencias con el Leyma Coruña como el principal protagonista.

Muy pendientes de lo que hayan hecho dos de los líderes en la jornada inaugural, sus otros tres acompañantes esperan hasta hoy miércoles para demostrar que quieren seguir en el grupo de cabeza. Así, el Real Betis jugará esta noche a partir de las 20.30 horas y será el primer equipo que entra en juego visitando a un Club Ourense Baloncesto que encabeza el grupo de los cinco perseguidores y que está dispuesto a aguarle la fiesta al conjunto andaluz, quien no conoce la derrota desde la tercera jornada de la liga.

Gonzalo García de Vitoria no podrá contar esta noche con dos de sus pilares, el base uruguayo Pepo Vidal y el alero Jhornan Zamora, que se encuentran con sus selecciones, Uruguay y Venezuela respectivamente. En cambio, incorpora al pívot Earl Watson tras seis partidos de baja por una lesión.

El rival ansía el ascenso

El Real Betis, el equipo que entrena Francisco Segura Gómez, quiere recuperar la categoría de la ACB para la próxima temporada y ha confeccionado un equipo de nivel con nombres como Pablo Almazán, Tobias Carl, Thomas Broplen, Lluis Costa, John Andrew, Kene Chukwum Rinaldas Malmanis, Aleksandar Marcius Babatunda Edward, Daniel Rodríguez, Mamadou Mabaye, Matthew Staimbrook.

El equipo sevillano lleva seis victorias consecutivas y comparte el liderato con el Lleida, Levitec Huesca, Retabet Bilbao y Chocolates Trapa Palencia, con un total de 7 triunfos y 2 derrotas. Aventaja al conjunto ourensano en dos victorias y llega en el mejor momento de la temporada para tratar de sumar la séptima victoria consecutiva esta noche en Ourense.

En cuanto a la entidad del rival, el entrenador ourensano considera que el conjunto sevillano es muy completo: "El Real Betis lo tiene todo, con jugadores muy conocidos en la LEB Oro. Son importantes los jugadores nacionales. En la plantilla hay mucha calidad y potencial, con gente como Tobias Carl. Para ganar al equipo sevillano tendría que salirnos todo bien. Nos encontramos bien mentalmente pese a las bajas de Pepo Vidal y Jhornan Zamora. Earl Watson lleva seis partidos sin jugador por una lesión y ahora suma dos días entrenando. Tal y como estamos, sin dos jugadores específicos en el equipo, aunque Watson no esté al mejor nivel esperamos que pueda jugar algunos minutos. Los jóvenes tienen que seguir aprendiendo y mejorar para tener más minutos en el equipo en la presente temporada", dice el técnico del conjunto de Ourense.

Entrada gratis

Llega la décima jornada y el COB es sexto en la tabla. El equipo está en racha positiva y quiere seguir esta tendencia. Los socios tendrán una entrada gratis que podrán canjear en las oficinas del club, entre las 16.30 y 20.30 horas. El club atiende consultas en el teléfono 988 100 001, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas, así como el correo electrónico oficial del club: info@clubourensebaloncesto. com.