El Allariz iguala con el Atlético Arnoia al frente de la clasificación de la primera categoría provincial después de los resultados de la 13ª jornada. Los de Iván González empataron con el Nogueira 2-2 en el partido de la jornada disputado en A Queixeira, donde Lobo adelantó a los de Abel Afonso a la media hora. En el tramo final del primer tiempo se consumó la remontada con dos tantos prácticamente consecutivos de Luchi. De penalti, obra de Bruno, llegó el definitivo empate.

El Allariz colidera con 27 puntos después de prolongar su racha como invicto ante el Maside, al que venció en el campo de O Seixo con goles de Veloso y el segundo en propia meta. El Melias y el Verín desaprovecharon la oportunidad para acercarse a la primera plaza con sus empates ante el Vilariño y el Covadonga, respectivamente.

Diez goles en Cortegada

Por su parte, el Polígono mantiene su línea ascendente al vencer en la cita matinal al A Valenzá en el campo de Os Carrís, donde decidieron los goles de Beni y Peque en el 20 y el 50. El partido con más puntería de la jornada se disputó en el Manuel Rodríguez Meijón, donde el Seixalbo logró la primera victoria de la temporada al imponerse por 6-4 al Cortegada, con 1-1 al descanso.

El A Peroxa también resolvió de forma contundente su encuentro contra el Maceda, que se fue con un 6-1 de la visita a O Marco. En un choque con alternativas y un final ágonico, el Sporting Celanova doblegaba por 3-2 al Francelos, que neutralizó dos goles de renta de los de Germán Reza. Juan salvó los muebles. Además, Loñoá y Monterrey empataron (2-2).