El Aceites Abril Ourense no pudo mantener su racha de victorias porque se encontró al equipo madrileño del Voleibol Recuerdo que pasó como un ciclón por O Pompeo en un partido que no tuvo historia y fue claramente dominado por la escuadra visitante.

El equipo madrileño, después de su victoria en Ourense, obtiene la segunda posición en la liga, con tan solo un partido perdido y deja a un punto de distancia a las ourensanas, que pasan a ocupar la tercera plaza en Primera Nacional. El Aceites Abril afrontaba este partido con tres importantes bajas Naiara, Patri Calvo y Mirian, lo que hizo que el juego de conjunto se resintiera, unido a los problemas físicos que arrastraba la colocadora ourensana Patri, lo que otorgó una clara ventaja al equipo visitante.

El Recuerdo, a pesar de sus problemas con el saque, se llevó los tres sets con relativa comodidad y se convierte en el favorito a disputarle el campeonato liguero al equipo canario del Sayre. Precisamente la próxima semana el Aceites Abril viajará a Gran Canaria para medirse al líder de la liga en un partido que se prevé apasionante ya que las ourensanas recuperarán a todos sus efectivos e intentarán poner en aprietos al equipo insular.

El partido sirvió para rendir un emotivo un homenaje a la memoria de José Manuel Pérez Canal que fue el Presidente de la CEO (Confederación de Empresarios de Ourense) y Consejero Delegado de la empresa de Alimentación Aceites Abril que es el patrocinador principal de CV Ourense en esta temporada.

Antes del inicio del encuentro se organizó un breve acto de recuerdo y homenaje guardándose un emocionado minuto de silencio en su memoria y recogiendo su hermana Marta un obsequio conmemorativo del club.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, la Secretaria Xeral para o Deporte, Marta Míguez, el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, el concejal de Deportes, Mario Guede, el responsable de Deportes de la Diputación Provincial, Bernardino González, y los vicepresidentes de la CEO, Marisol Nóvoa y Alejandro Cruz.

El Club Voleibol Ourense también se sumó al Día Internacional contra la violencia de género para concienciar a la ciudadanía de la importancia de denunciar siempre cualquier tipo de violencia, abuso o maltrato. Las jugadoras del Aceites Abril llevaron durante el partido un brazalete de color violeta como símbolo de esta campaña.