La Escuela Ourensana de Escalada (Asesou) se desplazó ayer con gran parte de sus integrantes al rocódromo Indoorwall de Santiago de Compostela, con motivo del encuentro entre tres de las escuelas de base más grandes de Galicia, la escuela de Montañeiros Celtas de Vigo, la escuela de AMI de A Coruña y la ourensana, que compartieron un día espectacular en las paredes de Indoorwall. Todos ellos pudieron practicar las tres modalidades de escalada (deportiva o dificultad, en bloque o Boulder y escalada de velocidad), que serán Olímpicas en Tokio 2020. A día de hoy solo Compostela tiene esta oferta deportiva.

Después de escalar sin cesar gran parte de la mañana, escaladoras y escaladores hicieron un pequeño descanso para comer todos juntos en una de las salas habilitadas y seguir afianzando amistades entre escuelas, aunque rápidamente volvieron a subirse por las paredes del rocódromo. El encuentro también sirvió para que directivos de las tres escuelas mantuvieran una breve reunión y marcar las fechas de los Open de Nadal que se celebrarán en cada una de sus respectivas ciudades. En Ourense el Open de Nadal, como ya ha confirmado su directora, Thais López, será el 26 de diciembre en el rocódromo del Consello Municipal de Deportes.

Será una buena oportunidad para acercarse por la pista central del pabellón de Os Remedios y conocer una disciplina que aunque no tan practicada ya se puede decir que está anclada en la ciudad y Asesou es su estandarte.