Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB quiere sorprender a un Valladolid invicto en el Pisuerga

El equipo ourensano aspira a sumar la quinta victoria (20.30 horas) - Para los dos próximos partidos, Gonzalo García no podrá contar con Pepo Vidal ni Jhornan Zamora

La plantilla cobista celebró esta semana una comida de confraternidad. // FdV

El Club Ourense Baloncesto juega esta tarde el partido de la novena jornada de la Liga LEB Oro con la intención de conseguir la quinta victoria en el Polideportivo de Pisuerga (20.30 horas). El choque tendrá como colegiados a Laura Piñeiro Amoudaray, Salvador Patricio López y David Sánchez Benito para enfrentarse a un histórico Valladolid que lleva cinco victorias y tres derrotas, ocupa la séptima plaza y en su cancha ha logrado un pleno de triunfos contra el Araberri (91-79), Real Betis (74-67), Prat (95-73) y Cáceres (75-71). Lejos del Pisuerga han perdido con el Leyma Coruña, Bilbao y Palencia y logró la victoria ante el Palma.

En cuanto a la entidad del rival, el entrenador del equipo ourensano, Gonzalo García de Vitoria, destaca que el conjunto vallisoletano es uno de los que cuenta con altos porcetanjes de tiro: "Son jugadores con buena muñeca y peligrosos en ataque y que están jugando francamente bien, que saben defender, cogen muchos rebotes ofensivos y tienen las ideas claras y los roles muy claros que cada jugador hace lo que quiere hacer y no hay ninguno que se invente cosas raras y por eso están como están".

Añadió que "en casa han jugado contra rivales del potencial del Betis y tienen tras de sí un trabajo bien hecho porque cuentan con un buen entrenador. Nuestro equipo llega con más confianza, aunque es verdad que si hubiéramos perdido contra el Leyma sería un problema. Ganar nos ha dado mucha tranquilidad y creo que hemos trabajado bien en la semana y para nosotros va dando tranquilidad y para ellos para que el trabajo sea beneficioso. El equipo de Valladolid juega bien todos los partidos y los jugadores saben lo que tienen que hacer y el entrenador saben sus virtudes.Y además cuentan con una excelente afición que lleva adelante al equipo".

El exentrenador del COB Paco García, entrenador del conjunto de Pucela, analiza el encuentro de esta noche ante el equipo gallego: "Creo que estamos haciendo bien las cosas en el Pabellón Pisuerga y hemos logrado ganar los cuatro encuentros disputados ante nuestros incobndicionale. Estamos haciendo buenas jugadas en el ataque y es verdad que recibimos bastantes puntos, pero cuando juegas con muchas posiciones es algo lógioxc: "El pasado viernes tuvimos la victoria en nuestras manos en Palencia ante el líder y lo perdimos. Ante el Leyma se nos fue otro partido que teníamos dominado durante 38 minutos. Pero también es verdad que pudimos perder en Palma o contra el Cáceres".

García reconoce que tiene bien estudiado al COB ante este duelo: "Llevo viendo jugar al equipo ourensano y me gusta mucho. Es un equipo que juega muy bien al baloncesto y soolo hacerse fijarse en el último derbi gallego que sacaron del campo al Leyma y en la única reacción que tienen Ottt la luida a base de triples. Es un buen equipo. Creo que han aprendido de los que sufrieron la camapaña pasada y tienen un buen entrenador como Gonzalo García de Vitoria que ha logrado retener a jugadores como Rozitis y Jhornan Zamora. Va a ser un partido muy equilibrado y habrá que jugarlo a tope".

Al finalizar el partido de esta noche, los jugadores Jhornan Zamora y Pepo Vidal se marchan para jugar en sus respectivas selecciones y pueden ser dos bajas importantes para los próximos encuentros que tienen que jugar el COB contra equipos fuertes, pero de momento las cosas le van rodando muy bien al cobista en esta temporada y esto es lo más importante.

Compartir el artículo

stats