La segunda edición del campeonato de ajedrez Sportur Galicia, celebrado en el marco del salón gallego del deporte y del turismo activo, tuvo lugar a lo largo de los días 15,16 y 17 de noviembre en el recinto de ferias y exposiciones de Ourense, Expourense. El torneo acogió a más de 120 participantes procedentes de numerosas escuelas de ajedrez de Ourense y de lz provincia, corriendo la dirección técnica y los arbitrajes a cargo del Club Deportivo Xadrez Ourense.

Aunque la principal intención de este campeonato era la parte divulgativa y conseguir acercar el deporte del ajedrez a los visitantes del salón Sportur, cabe hacer mención al alto nivel que ofreció la cita, con más de 10 jóvenes ajedrecistas con ránking internacional.

En lo que respecta al palmarés, en la categoría sub 14 (infantiles), los premios fueron para Miguel Reza (Universitario), Marcos Reza (Universitario), Laura Gómez (Xadrez Ourense), Marcos Vázquez (Xadrez Ourense) e Iván Dopazo (Xadrez Ourense). Dentro de la categoría alevín, los cinco galardonados fueron Marcos García (Xadrez Ourense), Manuel López (Benchoshey), Hugo Alcalde (Benchosey), Jorge Cid (Xadrez Ourense) y Alba Pérez (Xadrez Ourense).

En lo que hace referencia a las categorías de los más jóvenes (benjamín y prebenjamín, la sub 8 y la sub 10) los premiados se repartieron de la siguiente manera. En sub 10, los cinco mejor clasificados fueron Gabriel Alcalde (Benchoshey), Diego Martínez (Benchoshey), Iván Diz (Benchoshey), Jorge Centeno (Xadrez Ourense) y Nicolás Fernández (Xadrez Ourense), mientras que en la categoría de los más pequeños, las cinco mejores puntuaciones fueron para Mateo Martínez (Benchoshey), Luca González (Benchoshey), Hugo Menor (Benchoshey), Antón Lorenzo (Xadrez Ourense) y Brais Martínez (Xadrez Ourense). Ya por clubes, Xadrez Ourense fue el más galardonado con hasta 10 premios, Benchoshey con 8 y finalmente, Universitario de Ourense obtuvo dos pódios.