Desde el año 2010 el Clube Ximnasia Pavillón ha clasificado gimnastas para los Mundiales por edades de manera progresiva. El club fue aumentando el número de participantes clasificados hasta llegar este año a los 10, incrementando también la participación en el aparato de trampolín. En 2018 tres gimnastas del club consiguieron de nuevo meterse en finales.

En dobleminitrampolín, Marta Rodríguez Cancio acabó en quinta posición en una final muy disputada, después de finalizar las preliminares de tercera, mejorando el resultado del año pasado en el que María Fujú había conseguido la setima posición. También Marta consiguió el mejor resultado pabellonista al quedar en el puesto 15º entre 55 participantes. Tanto María Fujú como Marta Rodríguez Cancio, en sincronismo, tenían notas de clasificación que les daban opción a pelear por las medallas, pero un fallo en las preliminares las retiró lamentablemente de las finales.

María Salas Cid y Noa Puente- Dod Álvarez, que también participaban con un buen ejercicio de sincronismo, hicieron un buen papel en las preliminares, clasificándose en sexta posición para las finales seguidas de otra pareja española. Mejoraron su ejercicio en las finales, llegando a la cuarta posición por debajo de Rusia, Japón y las españolas Marina Echevarría y Érika Sanz, terceras.

En competición se cometieron algunos errores inesperados e injustos que les apartaron de alguna final y que, en otros casos, depararon resultados inferiores al esperado, habida cuenta del trabajo que los y las gimnastas hicieron durante toda la temporada, y la propia preparación del mundial. Son los riesgos de un deporte en el que el gimnasta se lo juega todo en 10 saltos y que, sí falla en el segundo o el tercero, se queda fuera de la lucha.

Además, alguno de los deportistas que participaban eran debutantes en una competición de esta magnitud, pero el resultado final fue excelente ya que las posiciones en mundiales se mejoraron respeto al año pasado. En breve comenzarán a preparar la siguiente temporada con las miras puestas en Tokio, esperando tener la posibilidad de que el club aporte una vez más algún miembro a la Federación Española, sí bien el desplazamiento a Japón no va a ser fácil por el gasto económico que supone.