El Aceites Abril Club Voleibol Ourense logró el sábado un nuevo triunfo, esta vez en Extremadura, frente al Badajoz en el pabellón Las Palmeras, tras un magnífico encuentro que dominó el equipo ourensano a partir del segundo set a pesar de contar con las importantes bajas de Alexandra, Rebeca Kruse y Ana Belén. El triunfo tuvo una dedicatoria especial para el gerente de Aceites Abril, José Manuel Pérez Canal, que falleció el pasado sábado en Ourense.

El equipo local empezó más metido en el encuentro, pero poco a poco las ourensanas se metieron en él y el cara o cruz se lo llevó el equipo pacense en un reñido 25-23. El segundo set fue de clara superioridad visitante, imponiendo su juego de conjunto apoyados en una fantástica defensa y un ataque demoledor que inclinó el marcador a un 15-25. El siguiente set siguió la misma tónica y también fue dominado por el Aceites Abril desde el inicio, demostrando una evidente superioridad que se tradujo en un claro marcador de 20-25.

El último set también fue de enorme dominio ourensano con una superioridad en el saque, defensa y ataque que acabó decantando el partido claramente. Con este resultado, el Aceites Abril encadena siete triunfos y se sitúa en segunda posición de una tabla que lidera el Sayre de Gran Canaria, claro favorito para ganar la liga.

La próxima semana el Aceites Abril recibirá en O Pompeo al Recuerdo de Madrid, que ocupa la tercera plaza, en lo que se prevé un partido muy difícil. Junto a las canarias, parten como el favorito para ocupar las dos primeras plazas.

Todos los equipos Aceites Abril de la cantera del CV Ourense vencieron en sus cinco partidos, con una dedicatoria especial en homenaje a Jose Manuel Pérez Canal, gerente de la empresa Aceites Abril, en el día de su fallecimiento.