Los dos primeros clasificados en el grupo ourensano de la Primera Galicia perdieron ayer, en la duodécima jornada de liga. El Atlético Arnoia caía por 2-0 en su visita al Monterrey en el siempre complicado campo de Rozavales, donde decidieron los tantos de Breixo, poco antes del descanso, y de Luisito ya en el minuto 75.

Por su parte, el Nogueira le cede el segundo puesto en la clasificación a un_Allariz que prolongaba su racha como invicto, con su sexta victoria en un balance que completan otros seis empates. En un penalti transformado por Beto en el 67 y con la sentencia de Anxo en el 85 basaron los de Miguel Sotelo su triunfo en A Tella, donde se colocaron a dos puntos del primero.

El Verín no pudo aprovechar los tropiezos de los otros equipos de la parte alta al no pasar del empate sin goles en su visita al Antonio González Blanco, contra un Polígono que confirma su recuperación con cinco jornadas en positivo.

En la sesión matinal de A Carabina, el Melias se confirmó como una de las revelaciones al vencer por 2-1 al Sporting Celanova, golpeando de forma consecutiva al comienzo con tantso de Cachi, de penalti, y Rucho. El defensa Sergio recortó distancias en el 51.

El Francelos y el Valenzá empataron a dos goles en Valboa, los dos primeros madrugadores para Xabier y Dani, que haría doblete antes de que Gabriel igualase ya en el 37. Para goles y alternativas, el partido entre el Covadonga y el Seixalbo, dos de los conjuntos más necesitados, en Eiroás (4-4). A los tres minutos marcó Anouar para los visitantes, empató Adrián y repitió ya en el 20 Anouar, para de inmediato empatar Cristian. El primer tiempo aún dejó el 2-3, obra de Brayan, mientras que Meleiro volvió a marcar en el 50. Sotelo le dieo la primera ventaja a los de Valderas, pero Álex hizo el 4-4. El Maside venció al A Peroxa con gol de Manu Bardelás, el Loñoá goleó al Cortegada y el Vilariño ganó en Maceda.