La carrera popular del San Martiño en Ourense se consolida como una de las citas más multitudinarias. Esta misma mañana, cuando la prueba alcanzaba su edición número 42, cerca de 10.000 corredores tomaban la salida.

La categoría general, que arrancaba a las 11:00h, contaba con más de 4.200 inscritos, a los que se sumaban los casi 2.400 participantes en la carrera escolar y los más de 1.660 corredores de la prueba inclusiva, la novedad de esta edición pensada para personas con diversidad funcional que se lanzarán a la carrera a las 13:30h.

Además de diversión y deporte, la San Martiño se ha preocupado especialmente por la seguridad de la prueba, que cuenta con 17 desfibriladores a lo largo del recorrido, junto a tres médicos, siete enfermeros y diez técnicos de Emergencias. También colaborarán 42 voluntarios de Protección Civil de Ourense, 9 de Protección Civil de Barbadás y 27 de la Cruz Roja, que se suman al dispositivo desplegado por la Policía Local para velar por la seguridad de la carrera y de sus participantes.