La décima jornada de liga en Segunda B depara un doble cruce entre los equipos de Ourense y Zamora con incidencia en ambos polos de la clasificación. En el pabellón de Calabagueiros, a las 18.00 horas, se enfrentan el primero y el segundo clasificados, el Pizarras Los Tres Cuñados de O Barco y el Atlético Benavente, favorito para alzarse con el título liguero.

Los dos conjuntos, y el Boal asturiano, se calcan el balance con siete victorias y dos derrotas. En el caso de los valdeorreses, la segunda llegó el pasado fin de semana en la visita a Narón, por lo que tratarán de resarcirse ante sus aficionados para mantenerse en lo alto de la clasificación.

Por su parte, el Sala Ourense busca su segunda victoria consecutiva tras derrotar la pasada semana al Leis Pontevedra San Narciso (6-5) en un vibrante partido que se resolvió en los últimos compases del encuentro, y que premió a los jugadores de Kike García con unos más que merecidos tres puntos.

El conjunto ourensano, que podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Diego y Araújo por lesión, Igor por motivos personales y el portero Rubén "Toki" por sanción, se enfrenta al vigente campeón de liga, el CFS Zamora, a las 19.30 horas el pabellón Ángel Nieto. Los castellanoleoneses son duodécimos, con dos puntos menos que el Sala Ourense, debido a que solo suma 17 goles a favor.

Por otra parte, el club ourensano pone en marcha sus trofeos al jugador más valioso del mes tanto de la base como del primer equipo. El Trofeo Abril Gran Selección correspondiente a octubre fue ganado Pablo Quiroga, portero del equipo cadete de Liga Gallega, y el Trofeo Gadeca fue para David Bermejo, mejor jugador del mes del equipo de Segunda B. Entregaron los trofeos en el Centro Médico El Carmen representantes de las empresas, por parte de Aceites Abril Marta Pérez Canal y Fran Blanco por parte de Gadeca.