Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB recibe al Leyma en un duelo de necesidades

El partido del Pazo Paco Paz será ofrecido en directo, a las 19.00 horas, por TVG 2 - El conjunto ourensano enlaza dos derrotas y, el coruñés, solo ganó un encuentro

El Club Ourense Baloncesto visitó ayer el concesionario de Peugeot. // Carlos Domarco

El Club Ourense Baloncesto se enfrenta desde las 19.00 horas de hoy en el Pazo Paco Paz al Leyma Básquet Coruña (TVG 2) en el primer derbi gallego de la temporada en la Liga LEB Oro, un partido marcado en rojo por las necesidades clasificatorias de ambos equipos y que abre un intenso fin de semana deportivo en la ciudad, pues el domingo se celabrará la Popular Carrera do San Martiño.

Los inscritos deberán pasarse hoy por la feria de Sportur, en Expourense, para recoger el dorsal y el chip de la carrera, y la directiva cobista invita a todos anotados a que hoy apoyen al equipo ante el Leyma Coruña. Si al recoger su dorsal se pasan por la taquilla del Pazo para comprar una entrada, tendrán de regalo otra para el próximo partido en casa del conjunto ourensano, que será ante el Real Betís Energía Plus. El precio de las entradas de adulto es 10 euros, 5 euros para joven (15-25 años), dos euros infantiles (6-14 años) y 1 euro preionfantil (1-5 años).

Por otra parte, el COB realizó en la mañana de ayer una visita a la sede de PSA Peugeot Ourense, donde se realizó la presentación oficial de las camisetas especiales conmemorativas de los Magostos y que lucirán hoy los jugadores. También se firmó un año más el convenio de colaboración con la marca líder.

Gustavo Aranzana

El Leyma Coruña aspira a conseguir la segunda victoria del curso a domicilio ante el COB. Su técnico, Gustavo Aranzana, reconoce la importancia del encuentro de esta tarde en Ourense: " Estamos en una situación de intranquilidad, después de varias derrotas consecutivas y el compromiso por parte de los jugadores es el de revertir la situación. Creo que un derbi es el momento adecuado. El equipo va a competir y a tratar de cambiar la dinámica y crecer consiguiendo una victoria importante", indicó.

El entrenador del conjunto coruñés se muestra contento del trabajo realizadfo a lo largo de la semana: "El equipo ha entrenado muy bien, sabemos que es el momento de cambiar, no vamos hablar de las ausencias que tenemos, queremos competir, hacer un buen partido y conseguir el segundo triunfo y empezar a escalar posiciones en la tabla. En cuanto al COB, es un equipo muy bien trabajado por Gonzalo García de Vitoria, ya nos hemos enfrentado en dos partidos en esta pretemporada y lo que más me preocupa son las trampas que suele poner en defensa, aunque también esta semana hemos trabajado todo, pero habrá que salir concentrados a la pista y defender a muerte".

Los jugadores convocados para este partido son: Jonathan Andrés Araújo, Mirla Bulic, Pablo Ferreiro, Axel Louis Saint, Carlos Martínez, Andres Miso, Zach Monaghan, Braxton Ja, Sergi Capdevila, Tyler Francis, Quinton Douglas y Michael Uchando.

El COB podrá contar para el partido de esta tarde con los siguientes jugadores: Pepo Vidal, Sergio Rodríguez, Davis Rozitis, Alfredo Ott, Kevin Van Wijk, Jhornan Zamora, Javon Masters, Nedzad Muratovic, Dani Stefanuto, Duby Okeke y Andrezj Pluta.

El conjunto del Leyma va a llegar a Ourense con muchos aficionados que quieren arropar a su equipo en este derbi donde los dos equipos se juegan mucho en el envite. Se espera que la afición ourensana acuda también en buen número a las gradas para apoyar a su equipo, esperando que los de Gonzalo García de Vitoria le puedan ofrecer un nuevo triunfo en el Pazo Paco Paz.

Compartir el artículo

stats