Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un partido trampa en O Couto

La UD Ourense busca en casa su mejor versión ante otro recién ascendido, el Porriño Industrial, el domingo a las 16.30 horas - Currás mantiene la opción de que vuelva al once Germán o que siga en el equipo Viti

Hugo García controla un balón en el estadio de O Couto. // Enzo Sarmiento

La Unión Deportiva Ourense prepara el partido de la 13ª jornada de liga que enfrenta al equipo, cuarto en la tabla, el domingo en el estadio de O Couto, desde las 16.30 horas al colista Porriño Industrial. Una victoria le permitiría al conjunto de Fernando Currás colocarse con 26 puntos en el contador y seguir una semana más en los puestos de promoción de ascenso a Segunda B. En cambio, un tropiezo ante otro de los recién ascendidos podría dejarlos de nuevo fuera de los puestos de privilegio.

Los unionistas vienen de ganar el pasado domingo en casa al líder Bergantiños por 1-0 y demostrando que después de 12 jornadas es el único equipo invicto de la categoría. Por su parte, el conjunto de Manuel Losada viene de perder los tres últimos encuentros con el Compostela (0-2), Arosa (3-0) y Racing. La UD Ourense en el estadio de O Couto ha cedido tres empates con el Somozas (0-0), Alondras (1-1) y Arosa (1-1), y para el asalto la cuarta victoria doméstica el técnico Fernando Currás podrá contar con el centrocampista Germán, que podría regresar al equipo en el lugar de Viti, mientras que el defensa Alfredo, con molestias en la rodilla izquierda y pendiente de una resonancia magnética, sigue siendo duda, y podría seguir ocupando el lateral izquierdo una semana más Miguel Codeso. También podría regresar a la convocatoria el delantero Joni, que lleva trabajando muy bien durante las últimas dos semanas.

Habrá que esperar al último entrenamiento del conjunto unionista para saber si el técnico se decide a hacer algún cambio, aunque con toda seguridad va a entrar Germán por Viti y habrá que esperar hasta esta misma tarde si puede regresar al equipo el lateral Alfredo, aunque el conjunto unionista en estos momentos tiene un buen fondo de armario para hacer el once titular con garantías.

Manuel Losada, entrenador del Porriño Industrial, sigue trabajando a tope en los entrenamientos semanales y ahora lo único que le preocupa es comenzar a escalar posiciones y salir del farolillo rojo lo más pronto posible: "Es una liga muy competitiva y mi equipo en los tres últimos encuentros no estuvimos finos y aparte de perder los tres partidos y encajar ocho goles no hemos sido capaces de marcar un gol a pesar de tener oportunidades de hacerlo. Este domingo en el estadio de O Couto nos enfrentamos al único invicto de la competición, la UD Ourense, un equipo que cuenta con la plantilla del pasado curso y que está demostrando ser fiable y para poder conseguir algo positivo tenemos que jugar muy concentrados".

Compartir el artículo

stats