Después de 11 jornadas, la Unión Deportiva Ourense es el único equipo invicto del primer grupo de la Tercera División. Con unos números notables, ha ganado 6 partidos (54,5%), empatados 5 (45,5%) y no ha perdido ninguno. Marca un gol cada 71 minutos y recibe cada 248 minutos.

En el estadio de O Couto, ha ganado tres partidos al Polvorín (1-0), Paiosaco (4-0) y Bergantiños (1-0). Cosechó tres empates ante el Somozas (0-0), Alondras (1-1), y Arosa (1-1). A domicilio ha ganado tres partidos ante el Ribadumia (0-1), Céltiga (0-1), y Silva (0-2), sumando dos empates con el Compostela (1-1) y el Racing de Ferrol (1-1).Ha marcado 14 goles y solo ha encajado 4.

El domingo, desde las 16.30 horas, el equipo de Fernando Currás tiene la oportunidad con el colista Porriño Industrial de sumar tres puntos y mantener la imbatibilidad. En la última jornada, los unionistas, con su victoria ante el Bergantiños, han recuperado la cuarta plaza en la clasificación.

Para este encuentro el entrenador podrá disponer de toda la plantilla, pues el defensa Germán ya ha cumplido la sanción de un partido, y el delantero Joni ya ha comenzado a trabajar con el resto de los compañeros. El técnico unionista hizo ayer un balance positivo de los cuatro últimos encuentros ante los equipos de la categoría y se mostró muy satisfecho: "Arosa, Compostela, Racing de Ferrol y Bergantiños son cuatro equipos que al final de la competición regular tienen que estar peleando por los cuatro puestos de la promoción. Hemos demostrado que podemos competir contra cualquier equipo de la categoría y que cuesta mucho sacar los partidos adelante. Lo bonito para nosotros es que tenemos una plantilla competitiva que trabaja toda la semana para tener un puesto en el equipo. Los que no salen en el once inicial están deseando tener la oportunidad de demostrar que pueden jugar en cualquier momento, como le sucedió el pasado domingo a jugadores que no lo venían haciendo habitualmente.Somos un equipo muy complicado para cualquier rival, pues encajamos muy pocos goles y estamos intentado aprovechar mejor las ocasiones para no pasar problemas. A todos los equipos les ha costado sacar los partidos adelante pese a contar con mayores presupuestos que el nuestro. En esta vida se consigue todo con trabajo y esto de momento el cuerpo técnico lo está consiguiendo. Es muy importante también contar con una afición que siempre nos está apoyando para que todo salga lo mejor posible, aunque hay que pensar que aún no se jugó el primer tercio de la liga y que queda mucha liga por disputar a lo largo de la temporada", apuntó.

El portero Pato es uno de los nombres clave de este primer tramo de la temporada exitoso. Está atravesando un estado de forma extraordinario que está ayudando al resto del equipo: "En la liga jugamos once contra once y para ganar los partidos tienes que estar concentrado durante el transcurso del partido, tenemos que trabajar todos para conseguir el objetivo y de momento creo que lo estamos consiguiendo. Demostramos que si seguimos de esta manera podemos seguir haciendo nuestro trabajo. El cuerpo técnico está haciendo un buen trabajo y todos los jugadores somos conscientes de que no podemos bajar las manos, pues nos pasaría factura", declaró.