El Porriño Industrial, que logró el ascenso el pasado curso junto a la Unión Deportiva Ourense, ocupa el farolillo rojo de la clasificación. El equipo de Manuel Losada ha logrado contabilizar a domicilio una única victoria ante el Paiosaco (0-1) así como tres empates con el Villalbés (0-0), el Somozas (2-2)y el Alondras (0-0). En los tres últimos encuentros disputados ha perdido contra el Compostela (0-2), el Arosa (3-0) y el Racing de Ferrol (0-3).

El conjunto porriñés está jugando bien al fútbol pero le cuesta mucho sacar los partidos adelante. La defensa no está resultando demasiado fiable. El equipo quiere demostrar el domingo que tiene mimbres para mantener la categoría tras el ascenso. La columna vertebral es la del pasado curso: Fernando, Miguel, Miki, Isma, Bruno Portas, Alberto, Pelouro, Toni, Fran, Areal, Edu, Carlos, Fabio, Claudio Giráldez, Aaarón, Gabri, Richi y Tubo. El club se reforzó con Pana, del Arenteiro, Pedro, del Ourense CF, y con Benja, del Alondras.

Manuel Losada sigue haciendo su trabajo y espera que en los próximos partidos el equipo salga del farolillo rojo: "Creo que estamos haciendo un buen trabajo a lo largo de la semana, pero no estuvimos acertados en algunos de los partidos que hemos perdido. La UD Ourense, si continúa invicta, es porque está haciendo muy bien las cosas".