Fin de semana para olvidar para los equipos del Nova Xestión Pabellón. En el derbi ourensano de Primera Autonómica, los pabellonistas no fueron capaces de superar la dura defensa del Cosaga Campus, que con rápidas contras fue abriendo brecha en el marcador hasta llegar al 28-15 final.

Todo eso unido a la gran actuación del guardameta local, que cada vez que los verdes eran capaces de encontrar situaciones claras de lanzamiento daba al traste con cualquier opción de recortar distancias, haciendo que el encuentro solo tuviera el color gris del filial del Balonmán Cañiza.

La próxima jornada les toca enfrentarse a otro recién ascendido, pero no por eso menos guerrero, pues ocupa el quinto puesto en la clasificación. En el anexo de Os Remedios, se vivirá sin duda, un buen partido.

Los cadetes se enfrentaron al Carballal, uno de los favoritos de esta liga en Os Remedios, pero se reflejó en el campo el diferente nivel que tenían los equipos, llevándose el partido los vigueses por 20-43. Las cadetes tampoco dieron sacado nada positivo en la visita a Cangas, un equipo con un nivel muy diferenciado al resto de la liga. Las pequeñas de Zarra no se diron metido en el partido, jugando quizás, el peor de la temporada. El resultado final fue de 27-15.

El juvenil femenino se desplazó, junto con el sénior, a A Cañiza. Las de Zarra, que fueron todo el partido por delante del marcador y dominando el encuentro, llegaron a los minutos finales con empate Faltando cinco minutos para el pitido final, las pontevedresas le dieron la vuelta al marcador, y se llevaron el triunfo por 25-22.

En lo que respecta a las séniors femeninas, tampoco fueron capaces de llevarse el partido en A Cañiza, que arropadas por su grada, se adjudicaron los puntos por un claro 27-20. Dejan las de Zarra de liderar la liga empatadas con el Moaña, a las que se enfrentarán en la próxima jornada, otra vez, fuera de casa.