El atleta del Club Ourense Atletismo Alejandro Fernández acabó en la cuarta posición de la 39ª Carreira Popular de Negreira, con un tiempo de 30:45 minutos. La prueba está considerada la 14ª mejor de España en distancia de 10 kilómetros y cuenta con grandes premios y un altísimo nivel de participación, por lo que significó un importante test para el reto que se plantea el ourensano de ganar la San Martiño este domingo.

En la 12 Carreira Popular Vigo +11 estuvo como único representante del club ourensanista José Luis Nóvoa, quien lograba entrar en la posición 148ª de la General, siendo a su vez el 28º en Máster 45, tras emplear un tiempo de 42:35 minutos en completar el circuito.

También hubo participación ourensana en la primera jornada de competición formativa gallega de marcha. El lugar escogido fue la pista del Centro Galego de Tecnificacón Deportiva de Pontevedra. Consistió en un test preparatorio de cara al próximo campeonato gallego de marcha de invierno, aunque sería una ocasión propicia para la formación de los distintos estamentos que conllevan estas pruebas jueces,atletas y entrenadores.

Los tiempos no fueron oficiales, aunque sí valieron para tener referencia atletas y entrenadores. Se trataba de una excelente oportunidad para debutar sin miedo, para acercarse, hablar y aprender con los jueces y reunirse haciendo un entrenamiento conjunto con condiciones de competición.