Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marcos Alonso y los porteros suplentes, los únicos a la espera de los primeros minutos

Con el debut en Tercera División de Miguel Codeso, en el plantel de la UD Ourense solo quedan a la espera de disponer de sus primeros minutos el atacante Marcos Alonso y los dos suplentes del guardameta Pato Guillén, Borja y Carral. Codeso confiesa que la espera se ha hecho menos larga por la dinámica edificante en la que está inmerso el equipo fuera y dentro del campo. "Todos los domingos tienes la esperanza de jugar, pero también es verdad que estás a gusto por los compañeros y por todo -indica-. Hay que entender que el equipo lo está ganando todo y, si soy el entrenador, no muevo lo que funciona. Al ir ganando y en una dinámica positiva, todo es mucho más fácil para el que juega y para el que no. Hay que esperar a que te toque y, cuando llegue, hacerlo lo mejor posible. Lo llevo con calma al estar a gusto, aunque sabía que algún día tenía que ser".

Codeso cubrió con nota la primera ausencia del que está siendo el lateral izquierdo titular, Alfredo. La plantilla está demostrando hasta ahora capacidad para tapar los agujeros que aflorarán en forma de lesiones y sanciones. "Todo el mundo aporta y es algo que tiene más importancia de lo que se piensa -elogia Codeso-. Ahí se ve la competencia sana que hay en el equipo. El futbolista, por norma, es egoísta y quiere jugar y, los que los hacemos menos, apretamos y estamos exigiendo a los que juegan no bajar el ritmo. Y el que se beneficia de eso es el equipo".

Más que cuándo llegará la primera derrota, la incógnita es cuánto tiempo pondrán resistir con el desgaste al que se someten. El zaguero considera que son dos factores que tienen relación: "Se nos ve un equipo que aprieta mucho y lógicamente habrá altos y bajos, pero una vez que coges una buena dinámica, terminas aguantando, Ya el año pasado acabamos muy bien".

La otra gran alegría que le ha dejado la temporada a Codeso fue ir con la UD Ourense al campo de San Rosendo: "Siempre es una alegría jugar en tu casa. Se vive de una manera especial, es un pueblo pequeño, nos conocemos todos, y ver a gente conocida y cercana es algo especial. Espero volver con el Ourense".

Compartir el artículo

stats