El Pazo dos Deportes Paco Paz fue escenario el pasado fin de semana de la séptima edición de la Copa Diputación de kungfu. En la jornada de mañana se impartieron dos cursos, uno de defensa personal para a muller (curso gratuito e de asistencia abierta) y un curso de Shuaijiao (lucha china) para alumnos de la federación gallega de kungfu.

En la jornada de tarde se continuó con la competición y exhibiciones. Se compitió en dos modalidades distintas de kungfu moderno, shuaijiao y kungfu combat. El shuaijiao es una modalidad de lucha que consiste en agarres y derribos al rival.

El kungfu combat es una modalidad de combate con contacto pleno, en el que se ejecutan patadas, puñetazos y derribos. En los descansos de los combates se realizaron distintas exhibiciones de kungfu, tanto tradicional como moderno, de varias escuelas de la federación gallega.

Diplomas

Al finalizar la jornada, el organizador del evento, Aarón Blanco, hizo entrega de unos agradecimientos en forma de fuente de As Burgas a los clubes participantes y el director técnico de la federación gallega, José Luis Rodríguez, fue el encargado de entregar los diplomas de cinturón negro y monitor de kungfu a los alumnos del Gimnasio Artai, que los lograron durante la temporada pasada.

A destacar en esta entrega a Julio Díaz y Sonsoles Fabián, que lograron conseguir el 4º dan de kungfu y el título de monitor deportivo de kungfu de 2º nivel. Este evento cierra las competiciones del kungfu en Ourense.