Las gimnastas del Club Marusia Ourense Andrea Núñez, María Blanco y Laura González completaron una buena competición en el que fue su primer campeonato de nivel nacional. Pili Cobelas, la entrenadora de las tres gimnastas, regresaba satisfecha con el trabajo realizado y la actitud que demostraron las deportistas en la reciente Copa Base celebrada en Murcia.

Clasificarse para el campeonato no fue sencillo para las deportistas del Marusia debido al buen nivel del que goza la rítmica gallega en este momento y, en tierras murcianas, aprovecharon la oportunidad para afianzar sus ejercicios y coger experiencia para la próxima temporada, en la que las tres buscarán de nuevo la clasificación para el Campeonato de España.

El equipo del Marusia, del que ellas forman parte, ha experimentado un notable crecimiento en los dos últimos años y ha triplicado el número de sus gimnastas. La creación de la escuela del Pazo dos Deportes Paco Paz, así como el traslado de los entrenamientos a Ourense y la gran demanda que ha habido entre las gimnastas de la capital para formar parte del club, han sido clave para que el Marusia haya tomado la decisión de formalizar su estancia en Ourense. Por este motivo, y desde este mes, el club está oficialmente inscrito en el Concello ourensano tras darse de baja en Ribadavia.