11 de noviembre de 2018
11.11.2018

La UD Ourense desayuna con el líder

Los de Fernando Currás tratarán de mantenerse invictos ante el Bergantiños en el retorno a O Couto (12.00 horas) - En los prolegómenos serán homenajeados jugadores del Ourense de los años 1971 a 1975

11.11.2018 | 03:31
Viti conduce el balón en O Couto. // Iñaki Osorio

El estadio de O Couto reabre a las 12.00 horas de hoy sus puertas con un terreno de juego renovado y un necesario maquillaje en su vetusta tribuna para recibir al líder de la Tercera División, el Bergantiños. La Unión Deportiva Ourense tiene ante sí el reto de resistir como el único invicto del grupo después de diez partidos con un balance de cinco victorias y cinco empates. Con un partido más, los de Carballo les sacan ocho puntos.

El duro examen que le espera hoy a los de Fernando Currás tendrá un prólogo para la nostalgia, porque se reencuentran una veintena de los futbolistas que militaron en Club Deportivo Ourense entre los años 1971 y 1975. Han sido invitados al partido, volverán a pisar el terreno de juego y recibirán la ovación de los aficionados que se congreguen en las gradas con permiso de la meteorología y de los magostos.

En el once tipo de los ourensanistas faltará el mediocentro Germán Pérez, sancionado por acumulación de amonestaciones tras ver la quinta en A Malata. Todo apunta a que su relevo será Viti, que jugó como central sus 180 minutos sustituyendo a un Vieytes que esta semana se entrenó con normalidad y podrá recuperar la titularidad. Hay otra duda en la línea defensiva que sostiene el extraordinario primer tercio de liga que están completando los ourensanistas.

El lateral izquierdo Alfredo tiene molestias en el menisco de la rodilla, acentuadas desde el pasado miércoles por un golpe en el entrenamiento, y en caso de que no esté convencido de poder dar lo mejor dejará su puesto a Miguel Codeso, que disputaría de esta forma sus primeros minutos en Tercera División. También está en condiciones de entrar en la convocatoria el atacante Joni, que a pesar de las molestias propias de la pubalgia, se ejercitó a buen nivel.

Los unionistas encadenan tres empates en la fase más compleja del calendario, con visitas a los estadios de San Lázaro y A Malata y un duelo en el exilio de Celanova contra el Arosa. El enfrentamiento contra el Bergantiños mantiene en lo más alto el listón de exigencia en el último mes, aunque los 20 puntos que presentan en el casillero mantienen muy alejadas las urgencias clasificatorias.

Por su parte, el conjunto entrenado por Miguel Figueira llega a O Couto con una única derrota en su expediente, la que encajaron hace tres domingos en Ferrol (2-0). Fue el único escenario en el que no marcó un Bergantiños que acumula jugadores contrastados y de eficacia probada en la categoría como Rubén Rivera, Cano, Jorge Sáez, Cañi, Diego o Ekedi, que con un gol en la prolongación evitó la pasada jornada el primer pinchazo en casa. Atrás también tienen argumentos sólidos a partir de su portero Christopher. A domicilio han ganado al Silva (0-2), Paiosaco (1-2), Compostela (2-3) y Arosa (0-2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook