El Calvo Xiria se convirtió ayer en el primer equipo que gana en el pabellón de O Consello de Ribadavia en Primera Nacional. Por diez goles (24-34) se impusieron los de Carballo al Carnes do Ribeiro Ourense Provincia Termal, que solo pudo sostener el pulso en los primeros minutos del duelo.

Aunque hubo una reacción superado el ecuador del primer tiempo (10-11), los de Berto Miguélez llegaron cinco goles por detrás al descanso, una renta que fue aumentando de forma paulatina en los segundos 30 minutos. Entre Carlos Vilanova y Hugo Rodríguez marcaron 18 de los tantos visitantes ayer en O Consello, que registró un excelente ambiente.

Xosé Canedo, con ocho tantos, y Celso Sotelo, con seis, fueron los máximos realizadores del conjunto ribadaviense, que deja atrás la fase más dura del calendario en la novena posición, con un balance de tres victorias, un empate y cuatro derrotas. El próximo fin de semana, los de Berto Miguélez jugarán de mañana, concretamente a las 12.30 horas contra el Luceros en el pabellón de O Gatañal. Los morracenses están tres puestos por detrás con cinco puntos menos.