Desde el pasado 8 de noviembre están teniendo lugar en Murcia tres citas nacionales de gimnasia. Dos de estas citas tienen importante presencia del Clube Ximnasia Pavillón y el Escola Pavillón, el Nacional Conjuntos nivel base y la Copa de España conjuntos nivel Absoluto, que se celebra hoy.

El club pabellonista estuvo representado el viernes por dos conjuntos infantiles, categoría en la que compitieron 96 conjuntos de toda España. El del Escola Pavillón (Antía, Sara, Noa, Carla, Candela, Paula y Laura) consiguió un fantástico 28º puesto, con una alta nota de 10,700, tras realizar uno de los mejores ejercicios de la temporada.

El conjunto infantil del Clube Ximnasia Pavillón (Carmen, Vera, Iria, Uxía, Sabela y Daniela), de primer año en la categoría, comenzó su actuación con muchos nervios y algún error pero fueron quienes de defenderla hasta el último segundo, consiguiendo el puesto 55º con un 8,950, que las sitúa muy cerca de la mitad de la clasificación.

Las entrenadoras de estos dos conjuntos, Natalia Gómez (Escola Ximnasia Pavillón) y Raquel Dafonte (Clube Ximnasia Pavillón) están muy satisfechas del rendimiento que alcanzaron ambos equipos en tierras murcianas.

En la jornada dominical de mañana saldrán a escena las 17 gimnastas ourensanas de nivel absoluto que lograron su clasificación para la Copa de España, donde los tres conjuntos del Clube Ximnasia Pavillón (alevín, júnior y sénior) se medirán con los dos mejores conjuntos del máximo nivel de cada comunidad autónoma.