Jornada importante la 13ª para los cuatro representantes ourensanos de la Preferente Galicia. Habrá un derbi provincial, que se juega a partir de las 16.15 horas en el campo de Outeiro entre el Bande, que suma 15 puntos, y el colista Antela, que ocupa el último puesto de la clasificación después de sumar su primera victoria liguera el pasado domingo en A Moreira.

En el campo de Os Carrís, también a las 16.15 horas, se enfrenta el Barbadás, que ocupa la quinta posición, con 21 puntos, los mismos que el cuarto clasificado, el Atios. Un partido de alta exigencia para dos equipos que tienen como objetivo ascender a la Tercera División y que están cerca de los dos primeros puestos. Al equipo entrenado por Juanjo Vilachá le cuesta mucho marcar goles, aunque defensivamente ofrece siempre una buena cara y es de los menos goleados, algo muy importante siempre que se aproveche de las jugadas en área contraria.

Por su parte, el Velle visita a las 16.15 horas en el campo de A Gándara al Valladares, que viene de perder en su visita a Xinzo de Limia. El conjunto entrenado por David Rivo ya ha salido de los puestos de descenso tras sumar los tres puntos en el Monte da Aira contra el Cultural Areas, por lo que significaría un nuevo impulso sumar en el siempre complicado feudo de los vigueses.