Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

La UD Ourense recibe un duro ataque

Cano ha relevado a Rubén Rivera con el don de la eficacia en el líder Bergantiños

Rubén Rivera persigue el balón vigilado por jugadores del Arosa. // Noe Parga

La condición de invicto de la Unión Deportiva Ourense se someterá mañana (O Couto, 12.00 horas) a una de las pruebas más duras con la visita del Bergantiños. El elenco de jugadores con gol del conjunto de Carballo tiene a Rubén Rivera como primer espada. El coruñés, que en sus últimas temporadas en Tercera División registra la veintena de tantos de media, ya suma siete en los 11 partidos disputados.

Marcó en seis de las ocho primeras jornadas, con un doblete en San Lázaro, y no lo ha hecho en las tres últimas, contra Somozas, Ribadumia y Racing de Ferrol, el único encuentro en el que no vieron puerta los de Miguel Filgueira. Hubo un relevo de garantía en el don de la eficacia con Jorge Cano y el camerunés, ex del Barco, Ekedi. Otros tres jugadores, Cañi, Diego y Jorge Sáez, han anotado triple.

En la UD Ourense confían en equilibrar el duelo con la solvencia defensiva de la que hacen gala y con el respaldo de la grada, a pesar de la proliferación de magostos, el horario, la lluvia y la televisión en directo. "Volvemos a O Couto después de jugar en Celanova, la gente está súper ilusionada con el equipo, porque vamos mejor de lo que se pudiera pensar al principio, y le pedimos que nos apoyen", indicó el presidente, Modesto García.

"Lo que está haciendo el equipo en esfuerzo, ilusión, compañerismo y solidaridad es ejemplar -añadió-. Enfrentarse a rivales que individual o técnicamente pueden ser superiores y sacar esos resultados y ese esfuerzo que se ve nos satisface a todos, a la directiva y sobre todo a la afición, que es lo más importante, por eso domingo tras domingo, sea fuera o en casa, la gente está respondiendo".

El presidente destacó que se siguen batiendo registros de abonados: "El número sigue aumentando porque el equipo ilusiona, que era el objetivo a principio de temporada, ilusionar a la gente, y lo estamos consiguiendo con el esfuerzo de todos". Aunque es consciente de que una gran mayoría de abonados prefiere el horario de tarde, Modesto García considera que la ocasión merece cambiar las costumbres: "Es un día especial y qué mejor que empezar la fiesta en el estadio, viendo al equipo de la ciudad. Esperemos que el esfuerzo que tuvimos que hacer para jugar fuera mereciera la pena y que el campo esté en buenas condiciones pese a la lluvia que está cayendo".

Compartir el artículo

stats