10 de noviembre de 2018
10.11.2018

El COB regresa a la decepción

Los de Gonzalo García encajaron un parcial de 13-0 en el tramo final del tercer cuarto que les costó la derrota en Huesca - Davis Rozitis, Jhornan Zamora y Sergio Rodríguez fueron los máximos encestadores

10.11.2018 | 03:46
Javon Masters inicia un ataque del COB, ayer en Huesca. // El Heraldo

El Club Ourense Baloncesto, que hizo un aceptable partido ayer en Huesca, perdió una oportunidad de conseguir el cuarto triunfo al encajar en el tramo final del tercer cuarto un parcial adverso de 13 puntos, cuando el marcador estaba empatado a 50 puntos. La desventaja al final del tercer cuarto (63-50) fue incorregible a pesar de la reacción en los últimos minutos del encuentro de los de Gonzalo García, que se pusieron a solo cuatro puntos (74-70) pero no dieron más. Urge reaccionar para evitar los apuros de la pasada temporada.

En el primer cuarto, los cobistas hicieron un buen partido y los aciertos en los triples de Sergio Rodríguez y las canasta cerca del aro de Rozitis le permiten al conjunto ourensano en el minuto 3 lograr una diferencia de 6 puntos ante un equipo oscense que tenía en Gjuroski a su mejor anotador. Así le daban la vuelta al marcador (15-14) con un nuevo intercambio de canastas que le pemiten al Levitec llegar al minuto 10 por encima (22-18). En el segundo cuarto, de nuevo las canastas de Masters y Zamora le permiten al COB adquirir una ventaja corta (26-29) que administraron durante unos minutos, pero el conjunto de Guillermo Arenas se mostraba acertado en los lanzamientos triples y se llega al descanso en el marcador igualado (37-37).

En la segunda parte, el COB empezaba con buenos minutos y las canastas de Rozitis y los triples de Zamora le devolvían la ventaja (40-42, m.23). Pero los cobistas no daban frenado a Gjuroski y a Aukstikalnis (46-42) y Zamora empataba (46-46). En el 28 era Rozitis el que daba la réplica y a partir de ese momento el COB desapareció de la cancha. En el último cuarto, el base cobista Pepo Vidal anotó dos triples para poner el 68-61, pero los de Guillermo Arenas no permitieron que el partido se le escapase a pesar del 74-70 y del 77-74. Al final, los cobistas perdieron de nuevo una oportunidad para conseguir el cuarto triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook