El "banco" de botas de fútbol que, de forma pionera, puso en marcha el A Peroxa Club de Fútbol hace cuatro temporadas da el salto a la televisión tras la visita al campo de O Marco del presentador y exfutbolista Raúl Ruiz Benito. El reportaje se emitirá próximamente en el canal Vamos de Movistar+.

La iniciativa solidaria pone a disposición de todos los jugadores del club material deportivo suficiente para poder practicar y disfrutar de su deporte favorito con los menos gastos posibles, siendo una gran medida de ahorro, destaca el directivo del A Peroxa Toño Fiuza. "Los jugadores que por no disponer de botas en un momento dado, bien sea porque cambian de número, por deterioro de las suyas, o incluso por olvido pueden hacer uso de las disponibles, que el club tiene perfectamente organizadas para su uso y disfrute", apunta.

La unica condición que se le pone a los jugadores es que las cuiden y las duelven cuando ya no las usen. Todo esto es posible, subrayan desde el A Peroxa, gracias a la colaboración de los padres y madres de los futbolistas que aportan a este "banco" todas esas botas, así como otro material como espinilleras, chancletas, camisetas térmicas, entre otros, que ya no usan y tienen apartados en sus domicilios.

Actualmente, indica Toño Fiuza, el A Peroxa cuenta con más de 50 pares de botas a disposición de quien las necesite para jugar al fútbol sin que suponga una carga.