El entrenador bilbaíno del Clb Ourense Baloncesto espera poder sumar la cuarta victoria en la liga ante el Levitec Huesca en un partido con las fuerzas equilibradas: "Hemos entrenando bien toda la semana Pepo Vidal y hemos tenido la oportunidad de jugar en los entrenamientos cinco contra cinco. El peligro del Levitec, no son los jugadores, sino el grupo que tienen que juegan con gran ritmo que tienen poder y tienen grande pívots que además on móviles y funcionan muy bien las situaciones del trailer para acabar las jugadas de contraataque el da resultado. Estamos hablado que ofensivamente están notando con buenos porcentajes y después hay jugadores que tienen más peso, pero el mérito grupo, defienden muy bien y están acertados en los lanzamientos, es un equipo que no le deja de tres a los equipos rivales y de Guillermo Arenas tienen gente con oficio que si tienen su noche te pueden complicar la vida. Cada jugador del Huesca sabe lo que tienen que hacer. y aunque no tienen los mejores presupuesto de liga han confeccionando plantilla al igual que la del Lleida. Después tiene cierta experiencia de la liga del año pasado y Agustín Sans, pues la mayoría son jugadores extranjeros.

Al preguntarle al téc nco ourensano si esta preocupado por el mal porcentaje de sus jugadores desde la línea de 6,75 metros fue muy claro: "A mi me interesa que hagamos las jugadas de contraataque que estamos fallando mucho en carrera y que las podamos meter y ahora vamos con 3 de 3 y con tiros muy bajos de triples y creo que la clave el partido del pasado viernes en el Pazo Paco Paz ante el Lleida, pero el problema es que fallamos posiciones fáciles que nos cuestan muchos puntos, además a mi de momento no preocupa que el equipo se encuentre acertado en los triples y atrás cometimos muchos errores y esto nos paso factura en los minutos finales".

De momento, el entrenador se encuentra contento de como defiende el equipo: "Es cierto que defensa estamos haciendo nuestro trabajo, pues en ataque nos cuesta mucho hacer puntos y necesitamos atrás y coger más rebotes defensivos. Nosotros tenemos que hacer que esta noche no jueguen al ritmo alto".