Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense regresa a O Couto

El conjunto de Currás recibe al líder, el Bergantiños, a las 12.00 horas, en un choque que será televisado por la TVG 2 - Las obras para el picado del terreno y la resiembra del nuevo césped duraron un mes

Las obras que comenzaron el día 15 de octubre en el estadio de O Couto, a cargo de la empresa Calfensa, consistentes en la recuperación del césped, finalizarán el viernes para que la Unión Deportiva Ourense pueda jugar el domingo desde las 12.00 horas su partido con el líder Bergantiños, encuentro que dará comienzo a las 12.00 horas y será ofrecido por la TVG. También se está acometiendo una restauración en los baños y en los palcos de prensa. Durante este período, el conjunto unionista tuvo que jugar en el campo de San Rosendo ante el Arosa y el Ourense Club de Fútbol jugó sus dos partidos con el Laracha y Ribadumia en el campo de Oira.

Mario Guede, el concejal de deportes, estaba satisfecho de los trabajos realizados en el estadio de O Couto. "Todos los años en octubre se hace un resembrado; el primero se hizo a finales de junio. Debido a la celebración de las Copas Diputación y la invasión de grama se deterioró el césped. Este año tuvimos mucho calor en el terreno de juego y mucha gama, que era una placa que está extendida por muchas zonas de la ciudad. Cuando vienen los fríos desaparee, pero antes ha ahogado el césped y de ahí esa impresión descolorida, hace casi un mes y sin hierba, que daba el campo en los últimos encuentros disputados de los dos equipos ourensanos de Tercera División que lo utilizan a lo largo de la temporada. Creo que los técnicos han hecho un buen trabajo y que ha quedado recuperado, aunque en esta semana está lloviendo fuerte, pero está filtrando bien y creo que el domingo el campo va a estar bien para jugar el partido con el Bergantiños y además los aficionados podrán estar más tranquilos para ver el partido que se presenta muy importante para los dos equipos".

La UD Ourense sigue invicta en los diez partidos disputados, pero desde el 21 de octubre los de Fernando Currás llevan sin ganar un partido con tres empates con el Compostela (1-1), Arosa (1-1) y Racing de Ferrol (1-1). También se han alejado de las cuatro posiciones de los play off de ascenso y aunque no es el objetivo que se marcan los técnicos y la directiva unionista, han demostrado que le pueden plantar cara a cualquier equipo de la Tercera División.

El equipo ha ganado 5 partidos con el Ribadumia (0-1), Polvorín (1-0), Céltiga (0-1), Silva (0-2) y Paisoco (4-0)y cinco empates con el Compostela (1-1), con el Arosa (1-1), Racing de Ferrol (1-1), Somozas (0-0) y Alondras (0-0). El Bergantiños ocupa la primera plaza con 28 puntos; Compostela, 23; Arosa, 22; y Barco, 21. La quinta posición la ocupa la UD Ourense con 20 puntos.

Fernando Currás sigue preparando el partido ante el Bergantiños en el Colegio Miraflores y la única baja será la del centrocampista Germán que le habían sacado una amarilla, pero ahora de nuevo a volver con el ciclo de la cinco tarjetas amarillas. De todas formas, el entrenador tiene una plantilla larga para escoger un sustituto de Germán.

El técnico unionista quiere regresar a la senda de las victorias el domingo en el estadio de O Couto. " Va a ser un partido complicado, pero vamos a salir con nuestras armas y tratar de poder plantarle cara al Bergantiños que tiene una plantilla con gente de mucho oficio y con mucha pegada de cara al gol. Pero el equipo está fuerte y con muchas ganas".

Compartir el artículo

stats