El salón de actos de la delegación ourensana de la Federación Gallega de Fútbol acogió anoche el comienzo de las nuevas charlas informativas de la base de la Unión Deportiva Ourense. En esta primera jornada tuvo como invitado a Adrián Loureda (excordinador del Lugo), en la actualidad analista del primer equipo lucense. El tema elegido fue el trabajo sobre objetivos individuales del efecto pigmalión en el fútbol base.

Nace dentro de la estructura del fútbol base un área de información impartida por diversos trabajadores, de otras canteras relacionadas con ellas, "para seguir creciendo en la apuesta de los jóvenes jugadores. Y que mejor manera que siendo los entrenadores de los equipos los que podamos seguir ofreciendo desde la coordinación deportiva estos talleres en los que participan la enseñanza y el aprendizaje muy práctico".

Los temas que se impartirán, una vez por mes y por distintas personas, tratarán exclusivamente sobre el fútbol base: Métodos de enseñanza, Planificación, Métodos de entrenamientos, y lo más importante, todo relacionado con ideas que tiene la escuela unionista. Tanto en los temas a trabajar como en las personas todo va coordinado por el encargado del club base Iván Alonso que se muestra muy contento por poder desarrollar esta iniciativa. Estas jornadas las inauguró una de las personas que mejor conoce del trabajo base de Galicia, Adrián Laureda, coordinador durante tres años de las canteras que más han creciendo y apisonado, con métodos de enseñanza que se pueden emplear en las escuelas del fútbol, porque le apasiona trabajar en el fútbol base.