El equipo sénior femenino del Nova Xestión Pabellón, a pesar de mostrarse algo inconstante en su juego, logró una importante victoria en casa del Caselas, este año dirigido por Richi, el que fuera entrenador del equipo ourensano. Las de Zarra viajaban a Salceda tras la derrota la semana pasada en casa ante el Lalín y con la necesidad de recuperar a domicilio los puntos perdidos. Tras un inicio arrollador (1-8, min.15), las pabellonistas bajaron el pistón y fueron dejando al rival entrar de nuevo en el partido.

Si en los primeros minutos lograron crear juego y espacios que le dieron la ventaja clara, en los siguientes las imprecisiones y el juego precipitado hizo que perdieran la diferencia y todo se apretara (10-13 al descanso). En la reanudación, más de lo mismo, lo que hizo peligrar el encuentro para las de As Burgas, que llegaron a ponerse por debajo en el marcador(21-20, min. 50). Un arreón final trajo los puntos para Ourense(24-26), lo que afianza al Pabellón en lo alto de la tabla. La próxima semana visitarán al Bm A Cañiza, que junto a las de Zarra están siendo la sensación de la Primera Autonómica este año.

El juvenil femenino superó el trámite ante el Chapela con solvencia, donde todas las jugadoras tomaron parte en un encuentro que, aunque nunca llegó a romperse con grandes diferencias, las pabellonistas supieron llevar para que los puntos se quedarán en casa. Sandra Sánchez, con 9 goles, y la cadete Lucía Tesouro, con 6, fueron los estiletes ofensivos del Nova Xestión Pabellón, que venció 31-26. La próxima semana disputarán un partido decisivo para conseguir entrar en la fase final de División de Honor que daría opción a luchar por una clasificación para el Campeonato de España.

Las cadetes vencieron cómodamente al Galicia Social por ocho goles de diferencia(20-12). El partido fue dominado por las pabellonistas, que siguen mostrando un gran juego colectivo en lo que al ataque se refiere, y que solo el acierto de cara a portería esta faltando en determinados momentos. En el apartado defensivo a pesar de solo encajar 12 goles, las pabellonistas tendrán que dar un paso adelante, que les ayudará en partidos mas exigentes a competirlos para sacar los dos puntos. Con una sola derrota en su estreno, las del Nova Xestión Pabellón suman cinco victorias consecutivas y empatan en la segunda posición de División de Honor con el AD Carballal y la SAR de Redondela. El próximo fin de semana visitarán la difícil cancha del Cangas, uno de los conjuntos favoritos en la categoría.

Por último, las infantiles del Nova Xestión afianzaron la primera posición en la Segunda Autonómica tras lograr una nueva victoria ante el Chapela. Las más pequeñas del Pabellón dominaron el encuentro ante un oponente muy combativo y donde la superioridad física de las ourensanas resultaría decisiva en el resultado(21-15). Carla Pérez, con 9 goles, resultó la máxima realizadora. La próxima jornada defenderán liderato en el derbi ante el Bm. Ribeiro en Ribadavia.