Un gol de Erlantz en el tramo final del encuentro le dio ayer al Verín una valiosa victoria sobre el Melias en A Carabina que permite a los de Eloy García adelantar dos puestos en la clasificación y seguir a rebufo de Arnoia y Nogueira, que no cedieron. En el duelo comarcal de A Queixeira, los de Iván González doblegaron al Cortegada con dos goles en el primer tiempo de Bruno Villar y Luchi, en un encuentro en el que debutó Rodrigo Vázquez en el Arnoia.

Por su parte, el Nogueira esperó al segundo tiempo para despachar con cinco goles al Atlético Vilariño en el campo de A Tella, manteniéndose a dos puntos del líder y con tres de ventaja sobre el Verín y un Allariz que resiste invicto. Los de Miguel Sotelo estuvieron a punto de irse a la lona en Loñoá, pero un tanto de Rubén Macía a cinco minutos del final hizo el 1-1.

El Sporting Celanova se reencontró con la victoria (1-2) al remontar el tanto inicial del Maside en el Outeiro Grande, donde marcaron Vilachá y Codeso. En el Antonio González Blanco el Polígono frenó a un Covadonga que trata de escapar de los puestos de descenso merced a sendos tantos de Beni y Brais (2-1). Por abajo, el Maceda y el Francelos se dieron sendos respiros con sus triunfos domésticos ante el Valenzá (1-0) y el Seixalbo (4-1), que tras diez jornadas no conoce la victoria y está anclado en la última posición. El Monterrey acentuó el bache de resultados del A Peroxa (2-1).