El pabellón de Calabagueiros de O Barco de Valdeorras acoge a las 18.30 horas de hoy el partido de rivalidad provincial entre el Pizarras Los Tres Cuñados y el Sala Ourense, correspondiente a la octava jornada de liga en el grupo 1 de la Segunda División B. Nueve puntos separan en la clasificación al conjunto local, que comanda la tabla con 18, y a los visitantes, que son décimos tras el primer tramo de una temporada en la que retornan a la categoría de bronce.

Una única derrota presenta en su expediente el conjunto entrenado por Xocas Miranda, al que hacen tres semanas sorprendía en tierras asturianas el Boal Belleza Natural-Espectáculos Pico (4-3). Todo lo demás son victorias, seis, y las tres de casa fueron además inapelables ante el Leis (5-1), Prone Lugo (11-1) y Puertas Deyma (4-1). El técnico del Pizarras cuenta con todo su plantel disponible.

Por su parte, el Sala Ourense, que viene de imponerse en Os Remedios a un rival de talla alta como el Universidad de Valladolid, viaja al Barco tras caer el pasado martes contra el Leis en cita copera. Los de Kike García dieron la cara en otros duelos contra rivales poderosos como el Guardo y el Benavente y sumar en Calabagueiros sería un gran impulso para seguir por encima de los puestos de descenso, sobre los que tienen tres puntos.

Para animar a que las gradsa registren la mejor entrada de la temporada, el club valdeorrés sorteará con la compra de las rifas una cena para dos personas en el Restaurante Piquiño y dos bufandas del club.