La Unión Deportiva Ourense encara la visita de mañana al estadio de A Malata en un momento de florecimiento del Racing de Ferrol, un aspirante al ascenso a Segunda B por entidad y obligación que no ha encajado gol en las tres últimas jornada y que viene de superar al líder Bergantiños. "El partido es muy complicado", destaca el central unionista Pablo Corzo. "No hace falta dar nombres, porque son jugadores que vienen de otras categorías y que están por encima de Tercera -agrega-. Iremos como a todos los campos, con ilusión, con ganas de seguir ahí, trabajando y siendo intensos. El resultado será el que sea, pero por ganas no quedará".

La semana de la UD Ourense sufrió una ligera modificación al trasladar el día de descanso al jueves. Por lo demás, sana rutina, describe el zaguero de Luíntra. "El equipo sigue transmitiendo intensidad y tensión como el año pasado, y los nuevos se engancharon bien. Dentro de lo bonito que es disfrutar de partidos como estos, la semana ha sido normal y tranquila, entrenando como siempre", indicó.

La presión es para el Racing, un arma de doble filo. "Su objetivo está muy claro. No solo es entrar en play off, si no acabar primeros para evitar las tres rondas de la promoción y poder ascender. Es normal, tienen un equipazo y van a estar sí o sí ahí, con el Compos y con los equipos que todos sabemos", asegura Pablo Corzo.

La experiencia que vivieron hace dos semanas en Santiago, soportando por momentos el acoso de los locales, no tiene por qué trasladarse a A Malata, entiende el central. "No sé como será el guion del partido. Una vez estés allí y veas cómo juega el rival, evidentemente habrá momentos en los que tocará sufrir y juntarnos, pero como nos ha pasado ya contra el Compos, que quizás fueron más intensos, o contra el Silva, jugando con uno más, o el Arosa. Hay fases del partido así y en eso está el resultado, en saber sufrir y juntarse, en estar dentro de esa tensión, pero tranquilos porque podemos hacerlo bien. También tenemos fases ofensivas buenas, con posesión. Dentro del partido habrá varios partidos".

El escenario es a priori un atractivo más para el desplazamiento de los ourensanistas, aún con el riesgo de que se convierta en un tormento. "Como jugador es de los campos que veías por la tele y ahora te toca jugar. Fui a ver un par de partidos, pero nunca jugué en un estadio mítico y en un club que tiene que estar más arriba. Hay que disfrutarlo y hacerlo lo mejor posible", indica Pablo Corzo.

La UD Ourense confía en su dinámica forastera, con tres victorias y un empate, para presentar oposición. "La dinámica en general es buena y hay que tratar de alargarla lo máximo posible. Es fruto del trabajo, de ir todos a una, independientemente del rival que tengas enfrente. Los tenemos estudiados para minimizar sus fortalezas y escudarse en alguna debilidad que puedas verle, pero no miramos tanto al rival como en lo que queremos ser nosotros", explica.

A mitad de la fase más dura del calendario, la UD Ourense solo encajó ante Compostela y Arosa de falta y de penalti. Pablo Corzo se muestra orgulloso: "El 'Tourmalet' es toda la liga. Si te pones a pedalear, todo es cuesta arriba. A nivel defensivo, todo el equipo está súper bien, corriendo como jabatos. Es un trabajo general de los 14, porque los que salen del banquillo aportan mogollón y nos dan soluciones. Es un trabajo en bloque, un querer todos lo mismo".