El entrenador del Racing de Ferrol, Emilio Larraz, afirmó ayer en la rueda de prensa previa al partido contra la UD Ourense que el objetivo del equipo consiste en sostener la progresión de las últimas jornadas. "Se trata de no peder las cosas buenas que hemos ido ganado y de seguir dando pasos, pero lo importante es no perder la mejora en cuanto a orden, capacidad de esfuerzo, capacidad de ir a por los partidos desde el principio y más solidez. Por ahí tenemos que continuar", aseguró el aragonés.

Larraz se fija en los números del conjunto ourensano para augurar dificultades: "Más allá de opiniones, los números y la realidad son los que son y, cuando un equipo en 10 jornadas ha encajado tres goles, te indica que tienen un gran trabajo defensivo detrás y que probablemente vamos a tener que disputar un partido largo en el que va a costar doblegarles, en caso de que se consiga".

El técnico racinguista quiere conjugar dos fórmulas para superar el muro rojillo mañana en el campo de A Malata: "Tenemos que tratar de combinar el jugar con el corazón y la fuerza de estos últimos partidos con tener paciencia y tranquilidad todos para no perder el orden, porque sabemos que no va a ser fácil. A ningún equipo le ha sido fácil hacerle goles al Ourense".

Tras los titubeos iniciales, Larraz entiende que no hay ansiedad doméstica en el Racing: "En casa hemos adquirido estos meses un grado de seguridad importante, en el sentido de que el equipo se siente seguro en casa. Está sacando los partidos adelante y está haciendo goles y ocasiones. Es importante que no tengamos miedo a jugar en casa. Hay que pensar que las cosas van a ir bien, pero cada partido es un mundo y se empieza de cero siempre. Delante hay un rival que te pone las cosas difíciles, que lo está haciendo extraordinariamente bien y por supuesto no será nada sencillo". La única duda en el cuadro departamental es el atacante Marcos Álvarez, aunque apunta a la convocatoria: "Todo el equipo está bien. Con el cambio de tiempo siempre llegan con esas décimas de fiebre, cosillas normales, pero fuera de eso, están todos. Marcos no está al cien por cien, pero lo más probable es que entre en convocatoria", anunció Larraz.