El torneo Monster Cup de hockey línea se disputó en el polideportivo número 1 de Riazor, en A Coruña, para conjuntos de las categorías benjamín y alevín, con la organización del Club Galiciarollers de A Coruña.

Fue el último campeonato importante como preparación de la temporada que va a comenzar en noviembre,y en el cual el equipo del Morcegos HL de Ourense obtuvo el triunfo en ambas categorías.

El equipo alevín ganó fácilmente su primer partido contra los anfitriones del Galiciarollers por 2-12 y obtuvo el trofeo final en un emocionante partido contra el Vigo Blue Ringed. A falta de cuatro minutos para el desenlace, los ourensanos perdían por 7-11, pero consiguieron la remontada en un final de infarto, ganando sobre el pitido final por 12-11.

Por su parte, el equipo benjamín se impuso en su primer encuentro contra los asturianos AsturDemons de Oviedo por 3-0 y venció a los de Galiciarollers por 4-1 en un reñido partido en el que los locales llegaron a poner en apuros a los de Ourense, pero finalmente el encuentro y el trofeo también cayó del lado Morcego.

De este modo el equipo ourensano afronta con mucho optimismo el comienzo de la competición autonómica en ambas categorías, con nuevas incorporaciones que refuerzan una plantilla que cuenta ya con experiencia y que aspira a hacer un magnífico papel en la temporada 2018-2019.