Después de 10 jornadas disputadas de liga en los 18 grupos de la Tercera División española, solo diez equipos continúan invictos, incluida la Unión Deportiva Ourense, que ha ganado 5 partidos y cosechado 4 empates, a falta de 45 minutos por disputar del partido suspendido por el temporal contra el Ourense Club de Fútbol, en el que el marcador quedó provisionalmente en 0-0. En lo que va de temporada, el equipo de Fernando Currás ha marcado 12 goles y ha encajado 3.

Los nueve clubs restantes con una racha sin mácula por ahora son: Lealtad, Gimnástica Segoviana, Córdoba B, C.F. Platges de Calviá, Ucam Murcia B, Cacereño, Osasuna B, Haro y la Roda. Es una muestra de que el conjunto que entrena Fernando Currás se está mostrando muy fuerte defensivamente. Este domingo, en el campo de A Malata a partir de las 17.00 horas, jugará ante el Racing de Ferrol. Los unionistas aventajan en un punto a los ferrolanos y con un partido menos siguen ocupando la cuarta plaza de la promoción que daría derecho a pelear el ascenso a Segunda B.

Con nota

De momento están pasando con buena nota los partidos que tenían que afrontar con los rivales importantes de la categoría. Este es el análisis del presidente Modesto García: "Hemos cumplido la reválida con los equipos grandes, en el campo de San Lázaro logramos empatar con el Compostela. Con el Arosa tuvimos la desgracia de un penalti que hizo que el conjunto de Rafa Sáez en la primera parte dominara el partido, pero sin crear más peligro mientras nosotros tuvimos un gol de Alfredo que anuló el colegiado. En la segunda parte merecimos ganar el partido. Hubo una jugada en el área visitante con derribo a Rubén Arce y en los últimos segundos el cabezazo de Josu en la prolongación nos pudo dar la victoria. Ahora nos quedan otros dos partidos, el domingo con el Racing de Ferrol y la semana siguiente con el líder Bergantiños, pero estamos demostrando con nuestro trabajo que sabemos competir con cualquier equipo que tengamos enfrente. Después da gusto esa comunión que tenemos con los aficionados , que no la cambio por nada".

La UD Ourense se está preparando en el campo del Colegio Miraflores de cara al partido con el conjunto ferrolano, otro encuentro importante para el cuadro unionista para seguir manteniendo el puesto de privilegio, y demostrar que está en condiciones de poder conseguir algo positivo, para mantenerse en el selecto grupo de los equipos invictos en la Tercera División.

La única baja confirmada es la del centrocampista Germán, que recibió el domingo la quinta tarjeta amarilla.