Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hugo García: "Creemos en nosotros"

La UD Ourense ha igualado los tres partidos que empezó por detrás en el marcador ä "Seguro que llegará la primera derrota, pero es un plus creerte que no vas a perder el partido", afirma el delantero ourensanista

Hugo García, rodeado de defensas del Arosa. // Enzo Sarmiento

La Unión Deportiva Ourense encara el próximo domingo (17.00 horas) en el estadio de A Malata, contra el Racing de Ferrol, el tercero de los cuatro duelos en las alturas que le depara el calendario. Atrás han quedado empates contra Compostela y Arosa que merecen una lectura positiva del delantero Hugo García. "El punto de Santiago estuvo muy bien, porque sufrimos mucho más que el otro día contra el Arosa. Nos generaron muchas ocasiones y, si no llega a ser por Pato, no habríamos conseguido el empate. La sensación fue positiva", subraya el futbolista.

"El del Arosa -añade- es según se mire. Encontrarte con ese penalti antes del descanso es complicado. Es un gol psicológico y nos tocó en contra, pero la segunda parte que hizo el equipo fue para remontar. Si te quedas con eso, puede que te deje mal sabor porque te pudiste llevar la victoria, pero no creo que sea mal resultado viendo la entidad del rival. Si no ganas, el punto es positivo y una semana más sin perder".

Por tercera ocasión en la temporada, la UD Ourense se puso por detrás en el marcador y acabó salvando un punto ante rivales potentes. Hugo García tiene una explicación para ese carácter irreductible: "Creemos en nosotros. Si le sumas los partidos del año pasado, ya es mucho tiempo sin perder (21 jornadas) y es un plus creer que no vas a perder el partido. Seguro que llegará la primera derrota, pero de momento nos acompañan los resultados y seguiremos así".

El desgaste comienza a pasar factura en forma disciplinaria (Germán será el segundo sancionado tras Vieytes si no prospera el recurso contra la amarilla que vio en Celanova), pero Hugo considera que el equipo está entero: "No sé qué pasará en las próximas semanas porque es verdad que llegan las primeras sanciones, y habrá más. Estamos teniendo bastante suerte con las lesiones, quitando Joni, que no da vuelto, pero si competimos así el domingo es porque entrenamos así. No es casualidad que te dejes la vida en el campo, porque son así los entrenamientos. Y los que juegan menos, están preparados".

Él era suplente hace un mes y ahora es fijo con el '9'. La fórmula no es secreta. "Cuando no juegas es porque alguien lo esta haciendo mejor y, cuando las cosas salen bien, no hay que cambiar. Lo pensaba hace un mes y lo pensaré el año que viene. El que juega, que defienda su puesto, y luego que el míster decida. Eso es lo tenemos que pensar todos", asegura Hugo.

El delantero de la UD Ourense se sintió a gusto en el exilio de Celanova: "A fin de cuentas no es nuestro campo, pero a mí personalmente me gustó jugar allí porque la afición que nos acompañó hizo que fuera más olla a presión. En el Couto no se nota tanto, pero allí todo está mucho más cerca y dan ese empujón para lograr la victoria. Fue un poco extraño al principio, pero la sensación fue positiva".

También le apetece que llegue el domingo para jugar en A Malata. "Hay que pensar que es un partido muy atractivo, de los que gusta jugar. La gente que lleva siguiendo a este equipo desde que se creó ahora puede verlo jugar contra estos rivales y en estos campos. Y además, estando arriba en la clasificación. Es un partido bonito para el que no hace falta motivar al jugador para seguir como hasta ahora, compitiendo", anuncia Hugo.

Compartir el artículo

stats