La novena jornada de liga en el grupo ourensano de Primera Galicia no deparó movimientos en la zona alta de la clasificación debido a los empates del Arnoia en Allariz y del Nogueira en Celanova. Asoma la cabeza por arriba el Melias, que goleaba por 5-2 en su visita al campo de O Carqueixal a un Seixalbo en el que no tuvo efecto revulsivo el cambio de técnico.

En el partido de la jornada, el invicto Allariz y el líder Arnoia empataron sin goles en O Seixo. Las defensas se impusieron a los ataques, emergiendo la figura del guardameta visitante Miguel Gándara, que detuvo un lanzamiento de penalti. Los de Iván González se quedaron con diez por la expulsión por doble amarilla del defensa Peru.

Goles y polémica a raudales en el Sporting Celanova-Nogueira. Los de Germán Reza se adelantaron en los primeros compases por partida doble, con tantos de Miguel Nieto, Mike, en apenas seis minutos. Superada la media hora, Lobo recortó distancias para los de Abel Afonso en San Rosendo y el empate llegaría en el 59 por mediación de Esteban. Los sportinguistas perdería por expulsión a Álvaro, Arthur y al entrenador, además de lamentar la lesión de Miguel Nieto.

El Verín se reencontró con la victoria después de tres jornadas al imponerse al Maceda en el José Arjiz por 3-1. Cristian Dacosta y Mario, de cabeza, encauzaron el partido para los rojillos, pero la expulsión de Gabi abría un atisbo de duda que se encargó de solucionar Peral en el 78. En el Rodríguez Meijón, el Polígono se hacía con el triunfo sobre el Cortegada por 1-2, con un doblete de Sergio Nogueiras para los de Quino Iglesias.

Por la tarde baja se confirma la reacción del Atlético Vilariño, que en la matinal de A Carabina sorprendía al Monterrey (1-0) con gol de Pedro en el tramo final. Los visitantes se quedaron con diez por la expulsión de su capitán Pedro.

Otra de las sorpresas de la jornada se daba en el campo de O Marco, donde el A Peroxa agrandó su bache de resultados tras ver como el Loñoá le devolvía cada golpe. Cachito abría el marcador a los siete minutos, empataron al poco los visitantes por mediación de Jimmy y, ya en el 35, Obenza hacía 2-1. Pablo y José le darían la vuelta al marcador en la segunda parte.

También fue una mañana de goles en Os Carrís, sobre todo la segunda parte. Martín adelantó al A Valenzá y Perdiz, a la vuelta del descanso, amplió la renta. Óscar, de penalti, y Bardelás equilibraron el marcador en apenas seis minutos para el Maside. Sabucedo, ya en el 90, devolvía a los de Pablo Campelo a la senda la victoria. El próximo jueves, Copa Diputación.