La novena jornada de liga en el grupo ourensano de Primera Galicia se abrió ayer con la victoria del Covadonga sobre el Francelos en el campo de Eiroás. Un solitario tanto de Toni superada la media hora le dio los tres puntos al conjunto entrenado por Diego Suances, que a la espera de los resultados que se den esta tarde ve como se alivia su situación clasificatoria.

En la programación del domingo destaca el encuentro que enfrenta al Allariz y al Atlético Arnoia, tercero e invicto conta el líder, en el campo de O Seixo a las 16.30 horas. Los de Miguel Sotelo tratarán de sorprender a los de Iván González, que cuenta con las bajas por sanción de David y Luchi.

En otro de los duelos destacados, el Sporting Celanova se medirá a las 17.00 horas al Nogueira de Ramuín, segundo clasificado, en un campo de San Rosendo que no estará en su mejor estado tras el partido de ayer entre la UD Ourense y el Arosa. Para evitar la coincidencia con el clásico de Primera División, la jornada se abre a las 12.00 horas con el Atlético Vilariño-Monterrey en A Carabina, el A Valenzá-Maside en Os Carrís, el Verín-Maceda en el José Arjiz y el Cortegada-Polígono de San Cibrao en el Manuel Rodríguez Meijón. Para las 16.15 horas queda el Seixalbo-Melias, con estreno en el banquillo local de Miguel Outeiriño Gallego tras la marcha de Miguel Dóniz, con el que lograron el ascenso. A las 16.45 comenzará el A Peroxa-Loñoá en O Marco.