El Club Ourense Baloncesto sumó ayer su victoria más valiosa en lo que va de liga, sobreponiéndose a las dificultades que implicaban las ausencias del base titular, Pepo Vidal, y del pívot Earl Watson, que han diezmado el potencial del equipo al unirse a la de Pol Molins, que ya había caído lesionado en la primera jornada. También el conjunto castellonese jugaba con el lastre de los problemas físicos, pero fueron los cobistas los que se mostraron más acertados, en particular su capitán, Jhornan Zamora.

El partido comenzó con otro susto, ya que el local Fuzaro se tuvo que retirar lesionado -volvería en el segundo cuarto-. Tanto los de Toni Ten, con su poderosa dupla interior Juanjo García-Washburn, como los de García de Vitoria se mostraban acertados desde el perímetro en un primer cuarto con altos guarismos (25-24), a pesar de que en las transiciones no se veía el ritmo endiablado del Castelló de otras ocasiones. En el segundo parcial cayó el acierto y se ajustaron las defensas, pero el COB pasó a dominar en el electrónico hasta el descanso. Tras la pausa, cuatro triples en menos de 5 minutos, obra de Sabonis, Chema, Juanjo García y Faner, le devolvieron la delantera en el marcador al Castelló (53-49, min. 24). El COB no se arrugó y comandado por el alero Zamora y el pívot Rozitis se recompuso e hizo que volviera a nivelarse el luminoso (62-62 al final del tercer cuarto).

En el asalto final, ya con la tensión de la victoria en juego, el gran protagonista del partido fue el escolta venezolano (71-75 a 3:12 del final). Con su clase y determinación ponía el 78-82 y en el ataque siguiente la intimidación en defensa evitó la canasta del TAU. Un tiro libre dejó el 78-83 a 38 segundos, anotó rápido Washburn y, de nuevo en la línea, el COB solo metió un tiro libre que sería suficiente para asegurar la victoria.