No es el mejor rival para resarcirse de la última derrota, pero el Carnes do Ribeiro Ourense Provincia Termal promete que pondrá todo el empeño en el abordaje al vigente líder de la Primera Nacional, el Unión Financiera Oviedo, en el encuentro que se disputará a las 18.30 horas de mañana en el pabellón de O Consello de Ribadavia.

El entrenador del conjunto ourensano, Berto Miguélez, achacó la derrota en el Pablo Herbello de Bueu a un apagón ofensivo en el segundo tiempo. "Ellos jugaron muy bien y nosotros estuvimos en partido salvo a mediados de la segunda parte. Ahí tuvimos un momento muy malo en ataque, porque creo que fueron ocho minutos sin anotar gol, y ellos aprovecharon, aparte de los ataques estáticos, las contra. Ahí se nos fue el partido y fue imposible remontar", explica.

Toda derrota tiene una lectura constructiva: "Empezamos bien, fuimos capaces de estar en partido y al final de la primera parte incluso nos pusimos por delante. Sabemos lo que tenemos que hacer y pensar en que, cuando se pierde, hay que sacar las cosas positivas. Las negativas ya las conocemos y hay que trabajar sobre lo positivo", indica el técnico ribadaviense.

En su pronóstico para el duelo contra el líder, avalado por un pleno de cinco victorias, garantiza pelea: "En casa nuestra idea es vender la piel muy cara. Ellos deben ser los primeros en estar preocupados de venir aquí. Contra Chapela ya demostramos cuáles serán nuestras señas de identidad. Luego, nunca sabes por donde pueden ir los partidos, pero a priori, en casa, seremos un equipo duro. Este fin de semana será bonito por ver hasta dónde podemos llegar y hasta qué punto Oviedo será o no candidato a la fase de ascenso. Sin quitarle mérito, tuvo un calendario más o menos bueno, aunque hacer cinco de cinco no es nada fácil".

Del rival, Berto Miguélez destaca a jugadores con experiencia en Asobal como el extremo Ignacio Huerta, máximo goleador del grupo con 44 dianas, pero entiende que el plan habitual para los partidos de casa "no cambia nada". Si acaso, como vienen de una derrota, "habrá que reforzar los puntos fuertes, para no caer en los mismos errores. Siempre hay cosas del rival que hay que ajustar, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos". El plantel se encuentra a su plena disposición con la única excepción de Zambra, que hasta final de mes no vendrá no podrá volver a las pistas motivos laborales.