Vicky Losada y Rubén Diz se proclamaron ayer campeones absolutos de la octava edición del circuito de carreras populares Correndo por Ourense, que celebró su última prueba en el barrio de A Carballeira. El atleta del Club Ourense Atletismo se impuso con un tiempo de 18 minutos y 54 segundos, po delante de Luis Iglesias Raña y José Manuel Corral Justo, del Atletismo Arenteiro, con 19.37 y 19.52.

En la categoría femenina, Vicki Losada, del Burgas Atletismo, fue la primera en meta con 23 minutos y 36 segundos, seguida de Begoña Domínguez (Atletismo Arenteiro, 23.58) y María del Carmen Arias (Pato Blanco Celanova, 25.23).

Los prolegómenos fueron muy emotivos debido al minuto de silencio que guardaron todos los participantes en memoria de la joven atleta del Club Deportivo La Purísima Olaya Pérez, recientemente fallecida. Concluido el Correndo por Ourense, habrá que esperar al 17 de noviembre para la entrega de los premios y regalo, que será en Expourense en el marco de la feria Sporturgalicia.