El técnico de la UD Ourense elogió el despliegue y la fe defensiva con que frenaron al Compostela. "El partido fue un poco como esperábamos, contra un equipo que te somete con circulación de balón, con mucha movilidad y con posesión. Había que correr mucho, estar dispuestos a tapar líneas de pase, a estar juntos, y creo que el esfuerzo que hicieron fue el de siempre, no es nada nuevo. Un propuesta diferente ante un equipo diferente, porque pocos hay en la categoría que tengan tanta posesión", indicó Fernando Currás.

Le hubiese gustado más continuidad en ataque, pero el rival tampoco lo permitía. "Lo hicimos bien defensivamente y la sensación era que, cuando robábamos, igual pudimos dar un pase más. Es fácil demandarlo desde fuera, pero dentro no es tan sencillo. Tuvimos nuestras ocasiones, yo tenía la sensación de que pudimos llevarnos el partido, aunque es cierto que Pato sacó dos claras, aparte del sometimiento desde el principio. Después de ver el partido, no tengo duda de que este equipo, sobre todo aquí en casa, seguro que va a conseguir sus objetivos. Y nosotros ahí estamos, compitiendo. Una vez más, no es sencillo, pero súper contento con lo que vimos", explicó el técnico.

El potencial ofensivo del rival, afilado por un campo amplio y en perfecto estado, aconsejaban el repliegue, afirmó Currás: "Está claro que el que tiene el balón siempre está más cerca de que ocurra algo, pero hoy pasado en muchos momentos que tienes mucho el balón y la sensación de peligro la da el equipo que está defendiendo. Teníamos la idea de estar juntos, de tapar esa línea de pase, porque es un equipo que, a campo abierto, tiene mucha calidad en sus jugadores, gente muy segura, con desborde, dinámica. Si amplías el campo, corríamos el riesgo de hacerlos demasiado buenos".

El entrenador de la UD Ourense considera que la entidad del contrario magnifica el punto: "Han quedado retratados como el mejor equipo que he visto hasta ahora en cuanto a posesión, circulación y en nivel técnico de sus futbolistas. Ante eso entendíamos que había que jugar así y lo mejor es cuando los jugadores están dispuestos a hacer lo que le planteas. Como entrenador, me siento orgulloso de llevar este grupo. Nosotros también tenemos gente que con balón es buena y hoy corrió más detrás del balón que con él. Y cuando la tuvimos, no desmerecemos nada, pero el plan era ese y no creo que haya muchos más equipos que tengan tanta posesión. Lo entendimos bien, un punto más y a seguir".

La fase más dura del calendario continua el sábado en Celanova por las obras de O Couto. "Son situaciones que se nos escapan. Yo quiero jugar siempre en el Couto, que nos da mucho. En Celanova nos van a tratar bien porque es una de las segundas casas que tenemos en el fútbol provincial. La gente de allí está contenta con que vayamos. Que se siga pegando gente al proyecto también es interesante, más allá de lo que pase dentro del campo. Ya habrá tiempo de preparar ese partido, ahora a recuperar bien que buena falta hace", concluyó.