El portero de la UD Ourense subrayó en su análisis del partido el mérito de contrarrestar a un anfitrión tan poderoso. "Estábamos avisados del tipo de rival al que nos enfrentábamos. Sabíamos que era un equipo que hace su juego a través de tener todo el tiempo el balón y de movilidad y el partido salió así. Ellos tuvieron la posesión el 70% de los minutos, nosotros sobre todo en la primera parte le quitamos el balón cuando pudimos y creamos peligro, pero en la segunda parte ya se nos hizo un poco largo. Hemos sido un equipo comprometido, solidario y eso, la verdad, es que de admirar", indicó Pato.

Con el paso de los minutos, las dificultades crecieron. "Replegamos mucho y cada vez que recuperábamos la portería estaba muy lejos. Y pasaban los minutos y había muchísimo campo para correr. En los últimos diez tuvimos un par de faltas, les metimos un poco el miedo en el cuerpo y al final achucharon y aguantamos", apuntó.

Pato salió de San Lázaro con la sensación del deber cumplido: "Aquí me trataron muy bien y estoy agradecido de haber jugado en el Compostela. Hoy pude ayudar al equipo, que es lo importante, salvamos un punto contra un gran rival y para nosotros es muy, muy bueno para seguir sumando".

A Celanova. La UD Ourense jugará su siguiente partido de liga el próximo sábado, a las 17.00 horas, en el campo de San Rosendo de Celanova debido a las obras de recuperación del césped de O Couto. La directiva ofrecerá más detalles sobre la organización del partido en una rueda de prensa programada para esta tarde.

El gol forastero. Alfredo marcaba ayer su tercer gol esta temporada, en la que afronta una reconversión en lateral izquierdo que no le impide hacerse notar en cometidos ofensivos. Los tres tantos que ha marcado fueron en partidos a domicilio, el 0-1 de la victoria contra el Céltiga, el 0-2 de la sentencia ante el Silva y el del empate frente al Compostela.

Megafonía. El servicio de megafonía del estadio de San Lázaro agasajó a la UD Ourense recitando la alineación como si del equipo de casa se tratase, como reconocimiento a los numerosos ourensanistas que se dieron cita en el partido de ayer pese al horario al precio de las entradas, 15 euros.