El Aceites Abril Club Voleibol Ourense logró ayer un nuevo triunfo en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón al derrotar al equipo local en un partido muy reñido 1-3. Las ourensanas nunca consiguieron imponer su juego, lo que no les impidió hacerse con una victoria que les sitúa, una semana más, en el grupo de cabeza de la clasificación de la Primera Nacional.

Las madrileñas, con una enorme defensa, se llevaron el primer set y dominaron el segundo hasta los instantes finales, cuando las ourensanas supieron jugar con la cabeza fría y remontaron para empatar a un set. En el tercer parcial, el Aceites Abril también se sobrepuso a un mal comienzo para acabar dominando por 20-25.

El último set fue de infarto, con constantes alternativas en el marcador, y con tres balones de partido para las ourensanas que lograron el triunfo por un agónico 26-28.

La próxima semana, el Aceites Abril recibirá a las vascas del Udepa Álava que en la pasada jornada derrotó con claridad al Feel Alcobendas por un claro tres a cero. Las ourensanas aspiran a prolongar en O Pompeo la racha triunfal que les permite ocupar la segunda posición en la tabla.