Once puestos, pero solo seis puntos, separan al Barbadás y al Velle antes del duelo de rivalidad provincial que disputan a las 17.00 horas de hoy en el campo de Os Carrís. El precedente es dispar. Mientras los locales vienen de cosechar su primera derrota, un tropiezo en Beluso que les desplazó del primer puesto, los visitantes llegan con el impulso anímico de remontar y ganar en Xinzo.

En el Barbadás de Juanjo Vilachá no se acabaron las malas noticias en la derrota, ya que perdió a dos hombres de peso en la línea defensiva como Saúl y Aitor Martínez. Habrá retoques pues en el once para prolongar la buena racha en casa, donde no han perdido. Es a domicilio donde mejor le ha ido al Velle de David Rivo, con dos victorias y un empate en sus cuatro desplazamientos.

La novena jornada en Preferente para los ourensanos se completa con los partidos de los más necesitados. El Bande quiere cortar su retroceso en la tabla en el campo de Outeiro (17.00 horas) ante un recién descendido de Tercera como el Villalonga que no acaba de despegar. Por su parte, el Antela juega a las 16.15 horas en el Manuel Pahíño ante el Alertanavia, que está tres puestos por encima con cinco puntos más.