El octavo Circuito de Carreiras Populares Correndo por Ourense pondrá fin mañana a su edición de este año con la última de sus seis pruebas, que recorrerá el barrio de A Carballeira. La cita será nuevamente a las 11.00 horas, después de la buena acogida que el adelanto de hora tuvo entre las personas que participaron en las carreras de septiembre, en la zona de la Universidade, y en octubre, en A Ponte.

De este modo, la prueba que organiza el Consello Municipal de Deportes del Concello de Ourense comenzará a las 11:00 horas en la categoría Pitufos (niños y niñas que habían nacido desde 2011). Cinco minutos más tarde saldrán los corredores de las categorías benjamín sub10 y alevín sub 12. A las 11:15 horas será el turno de las categorías Infantil sub14 y cadete sub 18. A las 11:30 horas saldrán el resto de las personas inscritas: Juvenil sub18, júnior, promesa, Sénior y Máster), que recorrerán una ruta de 5.700 metros con salida de la Plaza de la Legión, Rula, Salto do Can, Paspallás, Hórreo y Castelo Ramiro, para finalizar de nuevo en la Plaza de la Legión.

El circuito popular incluyó en esta octava edición seis carreras por los barrios de la ciudad, con un doble objetivo de fomentar la práctica del deporte entre el vecindario y acercar el deporte a las calles y a los barrios de la Ourense. El circuito está organizado por el Consello Municipal de Deportes y Concello de Ourense con la colaboración de Colegio Divino Maestro, Club Esprintes Ourense, delegación ourensana de atletismo, clube deportivo Aurum, Clube Ourense Atletismo y Asociación de Vecinos Carlasca, integrantes del comité técnico, y el patrocinio de con la colaboración de Gadis, Turini, Pérez Rumbao y Coca Cola.

Esta edición tendrá su acto final el 17 de noviembre, a las 19.00 horas, con la entrega de premios, que se desarrollará en Expourense, en el marco del Salón del deporte y el turismo activo de Galicia Sportur Galicia, en la víspera de la carrera pedestre popular San Martiño 2018. La emblemática prueba ourensana ha abierto hasta el día 11 de noviembre la inscripción. El precio será 5 euros hasta el día 28 de octubre y 7 euros para quien lo haga desde lo 29 de octubre a 11 de noviembre. Las inscripciones se pueden realizar en www.deportesourense.com y en www.championchipnorte.com.