Superado el primer maratón de tres jornadas en nueve días, la liga LEB Oro afrontará su cuarta jornada del calendario con el partido entre el Club Ourense Baloncesto y Liberbank Oviedo, que dará comienzo a las 19.00 horas en el Pazo Paco Paz y que tendrá como colegiados a Paula Lema Parga, Juan Gabriel Carpallo y Francisco José Zafra Guerra.

El COB llega a este partido en un buen momento de forma y confianza para sumar la tercera victoria consecutiva ante el conjunto ovetense, que no puede permitirse otra derrota tras haber caído el pasado fin de semana en casa. La fortaleza de su juego interior puede ser determinante en un choque que no será sencillo para los dos equipos.

Javi Rodríguez, el entrenador ovetense, tiene confianza en el buen hacer de sus jugadores: "Estamos en una buena línea. A pesar de las dos derrotas de casa, que fueron ante rivales muy fuertes, pero hemos competido bien. Tenemos por delante 4 horas y media de viaje, pues viajamos en el día y no vale de excusas. Todos los equipos que viajan en el día compiten. Tenemos tiempo para descansar en Ourense antes del partido y poder prepararnos ante un rival duro".

Considera al equipo gallego un rival complicado: "El COB es un equipo complicado en el que las temporadas anteriores nos han planteados partidos duros e igualados. Tienen un buen equipo y un buen entrenador, va a ser un choque en el que tenemos que estar concentrados desde el segundo uno y sabiendo lo que tenemos que hacer ya que si no será un encuentro largo para nosotros. Y espero que se puedan mejorar los jugadores que tenemos lesionados y esto se nota en el rendimiento del equipo en una liga que está muy competida tanto por parte de arriba como por abajo".

El entrenador ovetense ha viajado con toda la plantilla a Ourense, donde habrá dos viejos conocidos de la afición ourensana, Roope Ahonen y Fran Cárdenas. Se completa la plantilla con los siguientes jugadores: Oliver Arteaga, Devis Geks, Rolandas Jkstas Matti Eemelim Víctor Manuel Pérez, Josep Puerto, Ignacio Rosa y Johan Zegeren. Roope Ahonen, el jugador que militó el pasado curso en las finales del COB, llega muy ilusionado a este encuentro ante sus excompañeros: "Tengo buenos recuerdos del club y de los aficionados que siempre me arroparon, pero ahora me debo a mi equipo y espero que podamos conseguir la segunda victoria ante un COB, un equipo rejuvenecido que solo le quedan dos jugadores del pasado curso Jhornan Zamora y Davis Rozitis y jugadores que llegan al baloncesto español para demostrar su valía. También tienen una afición que sabe arropar en los buenos y malos momentos a sus jugadores, que es algo muy importante para ganar un partido".

Gonzalo García de Vitoria, podrá contar para este encuentro, con los siguientes jugadores: Duby Okeke, Pepo Vidal, Ott, Sergio Rodríguez, Van Wijk, Rozitis, Jhornan Zamora, Stefanauto, Masters, Muratovic y Watson.

Por otra parte, ayer viernes, con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de mama, los jugadores del COB acudieron a mostrar su solidaridad en la carpa situada por la asociación en la calle del Paseo, donde durante una hora acompañaron en su gran trabajo a los voluntarios de la asociación. Concretamente, estuvieron los jugadores Alfredo Ott, Sergio Rodríguez y Dani Stefanuto, por parte del club ourensano, así como su mascota, O Lobo.