El Carnes do Ribeiro Ourense Provincia Termal ha comenzado con buen pie su histórica singladura en categoría nacional. Tras una derrota por la mínima en Gijón y un empate ante el Chapela, los de Ribadavia enlazan dos triunfos solventes contra el Rasoeiro y el Academia Octavio. Esta tarde buscarán un nuevo resultado positivo en la visita al Bueu Atlético, que por su parte buscará su segunda victoria de la temporada a las 19.00 horas en el pabellón Pablo Herbello, con el arbitraje de la pareja castellanoleonesa formada por Lázaro Villegas y Portugal Alonso.

La escuadra morracense que dirige Irene Vilaboa necesita los puntos después de encadenar tres semanas sin puntuar a causa de las derrotas consecutivas frente a Saeplast Cañiza y Seis do Nadal y del encuentro aplazado ante el filial del Teucro. Los buenenses tendrán las bajas del lesionado Brais y de Mauro por motivos personales, lo que deja en cuadro su primera línea. Con todo, la idea de los de O Morrazo es la de hacerse fuertes en casa y eso pasa por imponerse a un recién ascendido.

Por otra parte, el Carnes do Ribeiro celebrará una cena conmemorativa del 30 aniversario de la fundación del club el 8 de diciembre. El precio es de 20 euros y hay que apuntarse, contactando con un diectivo, hasta una semana antes.